Pestañas de abajo en el ojo de bebé de 4 meses

Responder

Laura Laura (Ourense) preguntó sobre
Oftalmología infantil

Buenos días.

Tengo un bebe de 4 meses y las pestañas de abajo se le meten en el ojo y eso hace que le lloren mucho y a las mañanas despierta con el pegado y con mucho moco amarillo. No se si tiene tratamiento y cual seria.

Muchas gracias

Un saludo

Ourense, 20 de diciembre de 2016   Responder

Juan Antonio Troyano Rivas Juan Antonio Troyano Rivas Buenos días. Lo más habitual es que esté ocasionado por un repliegue de piel que puede aparecer por debajo de las pestañas, denominado epiblefaron. Puede mejorar con el tiempo. Si el roce de pestañas fuera muy sintomatico, o si no acaba de mejorar con el paso de los meses, el tratamiento sería quirúrgico. Mientras tanto, su médico le prescribirá lubricantes para el ojo y puntualmente algún colirio antibiótico.

Saludos
22 de diciembre de 2016

Carlos Sevillano Torrado Carlos Sevillano Torrado Oftalmólogo Es raro que tenga un entropion,lo màs común es que sea un epibléfaron,que se resuelve solo,y que las legañas vengan por obstrucción del lagrinal y/o blefaritis. Una limpieza periôdica de las secrecionrs y Masaje sobre el lagrimal deberìa ser suficiente. En cualquier caso, si no mehora o el ojo està roho consulta con tu oftalmôlogo. Un saludo
22 de diciembre de 2016

Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla El trastorno que describe se denomina epibléfaron y el tratamiento va desde la observación hasta una cirugía para eliminar el exceso de piel que lo causa, pasando por el tratamiento con gotas. Para darle una prescropción más precisa habría que realizarle una exploración a su bebé.

Cualquier otra consulta que tenga no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente;

Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla


22 de diciembre de 2016

Yerena Muiños Yerena Muiños Estoy de acuerdo con las respuestas de mis compañero. Usualmente es una patología de resolución espontánea pero mi recomendación es que la evalúe un Oftalmólogo especialista en párpados (oculoplástico) para realizar una dxdf del epibléfaron y obstrucción congénita de la vía lagrimal.

Hosp Nuestra Señora de Fátima - Vigo
22 de diciembre de 2016

Clínica Rementería Clínica Rementería Hola Laura,

Normalmente este tipo de problemas suele mejorar con el desarrollo del bebé aunque dependerá de la causa: hay pestañas que crecen mal y hay que quemarlas, otras veces es el párpado el que está girado hacia dentro y también hay que recolocarlo en el quirófano...

Mi tratamiento sería lavar las legañas, poner una pomada por las noches (lipolac, lacrilube, vitapost...) y esperar 3-4 meses para ver si se resuelve solo. Una consulta oftamológica ahora no estaría mal porque así descartaría alguna de las causas anteriores que sabemos seguro que no va a mejorar con el tiempo y evitamos que pueda tener una herida o una infección más grave.

Un saludo,

Dr. Fco. Javier Hurtado Ceña

Director Médico

Clínica Rementería
22 de diciembre de 2016

José Antonio Rodríguez Chico José Antonio Rodríguez Chico Oftalmólogo estoy de acuerdo con casi todas las respuestas; es transitorio, suele ser espastico, y con frecuencia se soluciona sin tratamiento o medidas sencillas de reversion del parpado con tiras adhesivas
22 de diciembre de 2016

Alejandro Álvarez López Alejandro Álvarez López Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del Dr. Troyano.

Únicamente añadiría que en caso de precisar cirugía, existe la posibilidad de aplicar un Ácido hialurónico que evierta discretamente los párpados para evitar el roce de las pestañas. Esto podría evitar una eventual cirugía. En cualquier caso lo ideal es que realice una valoración previa por un cirujano oculoplástico.

Un saludo
24 de diciembre de 2016

Clinica Zafrilla Servicios Médicos Yecla (Murcia) Clinica Zafrilla Servicios Médicos Yecla (Murcia) Buenas tardes.

Coincido con la respuesta del Dr Francisco Javier Hurtado Ceña, que suele mejorar en un par de meses con el desarrollo y un tratamiento impuesto por un especialista. Mi consejo que sería recomendable una valoración de un especialista lo antes posible para evitar que vaya a peor o descartar alguna de las causas anteriormente citadas.

Un saludo.

Clínica Zafrilla Servicios Médicos Yecla (Murcia).
29 de diciembre de 2016

Agustin isac Agustin isac Hola tengo un bebé de una año y medio y tiene las pestañas hacia dentro quiera que me den una recomendación que hacer soy padre primerizo
05 de octubre de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad