Pérdida de visión de un día para otro

Responder

Kim300 Kim300 (Almería) preguntó sobre
Oftalmología

Hola buenas, querría exponeros el caso de un familiar mío os cuento,

Mi familiar del día a la mañana ha perdido bastante vista en los ojos, en ambos ojos, no ve ni de lejos ni de cerca, el caso fue que se acostó por la noche y al día siguiente por la mañana se levantó y no veía ni de lejos ni de cerca, nos acercamos al médico para ver que podría ser ellos decían esperáramos unos días para ver si fuera algo temporal, entonces durante esos días nos acerquemos a una tienda de venta de gafas, y le hicieron una prueba de visión de las típicas que les hacen a la gente para medir su diostrias y todo el rollo, entonces a mí familiar le sacaron que había perdido bastante vista del día a la mañana, y necesitaría gafas, pero antes de nada nos recomendaron fuéramos al médico a que les hicieran pruebas, y a esperar, en fin volvimos a consulta médica y le mandaron a realizar unas pruebas metiendolo en una máquina haciendole una resonancia para ver si tenía algún problema desprendimiento de alguna retina, algún problema en la cabeza tumor, o algún problema en los nervios del ojo que conectan con el ojo, en fin el caso es que no le sacaron nada de que tuviera dañado nada, entonces le sacarón que podría ser por beber y fumar, pero el caso que mi familiar toma lo típico igual que otra persona sin pasarse como otra persona cualquiera, eso en otras pruebas que le hicieron quedo descartado entonces, después pensemos yo y mi familiar que podría ser porque el trabajaba antes en chapa y pintura de coches puedes ser que al exponerse a químicos a los años las consecuencias repercutan en su ojo, pero no según los médicos en las pruebas no sale nada, entonces querría pedir consejo para ver si alguien tiene un caso parecido que haya pérdido la vista del dia a la mañana, por favor ayuda gracías, Saludos.

Obervación: Mi familiar lleva sin trabajar bastante tiempo como unos 7 años en chapa y pintura, ahora tiene una edad de 58 años por si sirve de algo. Mi familiar entonces no tenían la protección que hay ahora, entonces se exponía a todos los quimicos de chapa y pintura, por si sirve de algo

Almería, 26 de junio de 2017   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Las causas que pueden motivar este cuadro clínico son muy variadas. Le aconsejamos que acuda a su oftalmologo para que llegue a un diagnostico correcto y un posible tratamiento https://centroclinicobetanzos60.es/oftalmologia/
27 de junio de 2017

Alicia  Verdugo Alicia Verdugo Oftalmologo.Especialista en Cirugia Refractiva ,glaucoma y catarata. La pérdida brusca de visión es una urgencia y debe valorarse lo antes posible. No pienso tenga relación con el trabajo de chapa y pintura. Las causas de pérdida aguda pueden ser muy variadas ( oclusión de la arteria central de la retina, accidente cerebrovasculares, neurópatas etc), por lo que se necesitan una serie de pruebas ( campo visual, tomografia de coherencia óptica, resonancia magnética....) y con toda esta información podríamos llegar posiblemente a un diagnóstico. Le recomiendo acuda a un centro oftalmológico para estudiar el cuadro.
27 de junio de 2017

Instituto Oftalmológico Integral Grupo Admiravisión Instituto Oftalmológico Integral Grupo Admiravisión Ante una pérdida de visión repentina es necesario acudir rápidamente a un Oftalmólogo para que realice pruebas para averiguar la causa que puede ser de diversa índole. Le recomendamos repetir las pruebas que estudian la Retina y el nervio óptico para tener más garantías. También deberían mirarle la presión intraocular para descartar un glaucoma, por ejemplo. Respecto de lo que comenta de posibles efectos secundarios de exposición prolongada a tóxicos años atrás, seguramente presentaría síntomas diversos de forma paulatina, raramente una pérdida de visión repentina por esta causa.

Recomendamos revisión por un Oftalmólogo experto en retina, mácula y glaucoma, que disponga de los aparatos necesarios para hacer todas las pruebas precisas para descartar problemas de este tipo.

Si su familiar es diabético (azúcar en sangre) o hipertenso (tensión alta) o tiene antecedentes familiares de glaucoma, debe revisarse rápidamente. Los problemas de retina, mácula o Glaucoma no dan síntomas y cuando se produce una pérdida de visión sólo puede mirar de detenerse pero no se recupera la visión perdida, por tanto, debe revisarse de forma urgente.

Esperamos haber podido orientarle pero sin visitarle no podemos hacer más.
27 de junio de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad