Categoría uno de Bethesta

Responder

María María (Madrid) preguntó sobre
Endocrinología y Nutrición

Buenas tardes. El mes pasado, tras 3 meses de dolor en el cuello sufrí la inflamación de parte de él. Mi Endocrino solicitó la la extracción de extensiones citológicas en una punción tiroidea. El resultado es categoria uno de Bethesta. En los comentarios del análisis dice: Los frotis citológicos muestran material hematico, coloide y macrofagos degeneración quistica con hemosiderina en su citoplasma. No se observan celulas foliculares tiroideas.

¿Esto quiere decir que las pruebas no son validas? Mis analisis salieron perfectos en todo, incluidos los niveles de Tiroides y la inflamación cesó tras la punción en la que se realizó la extracción. Tengo 65 años. ¿Qué paso debo seguir ahora?

Gracias de antemano.

Madrid, 08 de septiembre de 2017   Responder

Álvaro Álvaro Endocrinología y Nutrición Buenos días María,

Efectivamente un categoría I de Bethesta es una Citología no diagnóstica, sale líquido coloide y otros materiales pero no células que aclaren el diagnóstico.

Por lo poco que comenta del caso es probable que fuese un nódulo quístico, benigno, por lo que esté tranquila.

No obstante en función de los datos de la eco previa se debería volver a punciones o como mínimo un seguimiento con ecografía.

Un saludo
10 de septiembre de 2017

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Maria, en principio los resultados de su puncion de mama son benignos y debe estar tranquila. Debe de acudir a su endocrinologo para que le indique las pasos a seguir a partir de este diagnostico https://centroclinicobetanzos60.es/medicos-especialistas/endocrinologia/
10 de septiembre de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad