Repetir operación de hernia discal lumbar

Responder

Jero Jero (Sevilla) preguntó sobre
Hernia discal

Me operaron de Hernia discal lumbar en Junio y a los 20 días me volvieron a operar de nuevo a causa de una recidiva. Sigo con dolores en la cintura y en la pierna izda. y el médico me dice que me tiene que operar otra vez. Tengo miedo a que de nuevo no quede bien. ¿Me aconsejan que me opere de nuevo? O por el contrario buscar otro médico a ver si tengo más suerte. O simplemente no es aconsejable operarme. Gracias.

Sevilla, 14 de diciembre de 2017   Responder

Celestino Guerra García Celestino Guerra García Traumatólogo. Ondas de Choque. Experto en hombro y codo. Es muy difícil y comprometido opinar con los datos que indica...no siempre sale todo bien tanto en las indiciaciones como en la misma cirugía...en plan comentario le diría 1º que le explique razonadamente su médico las causas de las recidivas y el plan que propone y sin crear "mal ambiente" (todos lo "entendemos" y no se debe ocultar nada....), 2º solicitaría otra opinión de un cirujano vertebral aportando estudios y el plan previsto. Luego se pondrá en manos de quien le dé más seguridad y confianza insistiendo en que no estamos ante una ciencia exacta y todos intentamos tener éxito en nuestra intervenciones para mejorar a nuestros pacientes. Suerte.
16 de diciembre de 2017

Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D. Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D. Neurocirugía, especialista en neurocirugia funcional, dolor crónico Exactamente es dificil emitir un criterio, del por qué se ha dado esta evolución. Sin embago, creo que sería adecuado o indicado que se analice adecuadamente el caso y sus resultados con su médico especialista, y ver cuales son las soluciones que puede brindar. Si no lo considera adecuado podría solicitar una segunda opinión y en función del mismo decidir sobre le manejo clínico - quirúrgico. Siempre y en cualquier circunstancia es impotante la relación - confianza médico / paciente. Si no hay ese ambiente de confianza, es preferible absenerse.

Si en base a su cuadro clínico, y los respectivos estudios radiológicos, neurofisiológicos recomiendan cirugia entonces habrá que tomarlo en cuenta, o de lo contrario ver otras posibiliades.
16 de diciembre de 2017

Enrique Ferrer Rodríguez Enrique Ferrer Rodríguez Neurocirujano Internet es una buena manera de aclarar temas genéricos pero como podrá imaginar, es imposible opinar sobre un paciente con una situación potencialmente compleja sin verlo ni saber los detalles que acompañan el problema.

Una tercera cirugía debería estar suficientemente fundamentada com para llevarla a cabo.

Confíe en su médico o busque otro especialista que le merezca confianza.
18 de diciembre de 2017

Ricardo Casal Ricardo Casal Cirugía ortopédica y Traumatología deportiva Efectivamente la decisión de si tiene indicación quirúrgica es muy compleja siempre, y mucho más cua do estamos hablando de reintervenir.

Mi recomendación es que solicite una segunda opinión; si realmente tiene indicación quirúrgica, le recomiendo que se informe de si es candidato a cirugía por Endoscopia Transforaminal, ya que, si de por si es la técnica menos invasiva, en los casos de reintervencion disminuye enormemente las complicaciones asociadas.

Saludos.
08 de febrero de 2018

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad