Extracción de la raíz de una muela

Responder

Jesus Jesus (Cádiz) preguntó sobre
Odontología y Estomatología

Tengo una muela sin paredes solo la raíz. ¿Cómo me sacan la raíz?

Cádiz, 16 de mayo de 2018   Responder

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales Estimado Jesús: en principio no tiene por qué haber problema en esa extracción. Los dentistas cirujanos estamos muy acostumbrados a este tipo de extracciones. Son indoloras y habitualmente fáciles. En alguna ocasión es necesario hacer una pequeña osteotomía (quitar hueso). Supongo que después te colocarás un implante. Si es así, lo más importante de la extracción es hacerla respetando el hueso. También mejora la evolución si se emplean factores de crecimiento (https://www.clinicadentalvelazquez.com/temas/factores-de-crecimiento/ ) aunque esto no es imprescindible.

Un saludo
17 de mayo de 2018

Clínica Dental Héctor Ramos Clínica Dental Héctor Ramos Buenos días Jesús,

En primer lugar habría que hacer valoración previa mediante exploración y radiografía.

Aunque a grandes rasgos no debería haber grandes diferencias con una extracción de un diente integro, quizás haya que modificar la técnica mediante la sección de las raíces ( en el caso de que sea un molar) y así hacer la exodoncia de una forma más cómoda y sencilla tanto para el cirujano oral como para el paciente .

Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros para una mejor valoración en https://clinicadentalhectorramos.com/


17 de mayo de 2018

Clínica Dental Conde Duque Clínica Dental Conde Duque Estimado Jesús,

El tratamiento para su muela se puede realizar en cualquier Clínica y no debe de ofrecer ninguna dificultad. Sin embargo al estar usted en Cádiz le recomiendo que se lo haga en una Clínica próxima a su domicilio. Si por cualquier circunstancia usted tuviese que viajar a Madrid, en nuestra Clínica le podríamos hacer el tratamiento.

José Luis Esquivias

Director de la Clínica de Conde Duque, Madrid https://masquemedicos.com/dentista_madrid/clinica-dental-conde-duque/


17 de mayo de 2018

Cultiz Salut Dental Cultiz Salut Dental Buenos días,

Primero de todo le aconsejaríamos que visite a su dentista ya que se debe hacer una revisión junto con radiografías para una correcta valoración.

Por lo que comenta, se le tendría que hacer una extracción de restos radiculares lo cual quiere decir, una extirpación de los trozos de raíces que quedaron como consecuencia de una extracción difícil ó por destrucción espontánea de un diente debido a una caries.

Esperamos haber resuelto sus dudas.

Saludos,

Cultiz Salut Dental.


17 de mayo de 2018

Jose Antonio Robledo Torres Jose Antonio Robledo Torres Hola. Es necesaria una radiografía, que puede ser periapical, es decir, de las pequeñas, para ver si es una raíz con endodoncia o no.

Este punto es importante, porque si la raíz tiene endodoncia es más complicada de extraer. Por lo demás hay que separarla todo lo posible de la encía, y con un "botador" ir sacándola con cuidado. Normalmente no se usan fórceps (las tenazas, para entendernos).

No debe doler con una buena anestesia. Un saludo.
17 de mayo de 2018

Rosa Álvarez Rosa Álvarez Odontóloga General Ese tipo de extracciones son habituales en nuestra práctica diaria.

Con una radiografia previa para ver el estado de la pieza que queda y las relacoones anatómicas que la rodean no tiene por qué haber ningún problema

Una vez anestesiada la pieza se usan elevadores y botadores para despegar la pieza del hueso intentando conservar lo máximo posible para facilitar la integración posterior de implante poara reponer la pieza perdida.A veces es necesario seccionar la pieza para facilitar la extracción.

Importante los cuidados posteriores de la herida que le darán por escrito para evitar molestias hemorragia o infecciones secundarias.

No deja de ser una extracción un poco más laboriosa para el profesional sin mayor

problema. Un saludo
17 de mayo de 2018

Rocio Rocio dentista Buenas tardes Jesús, según comentas parece que el tratamiento indicado es la extracción de esos restos radiculares. Es una operación generalmente sencilla y sin complicaciones. Sin embargo, lo mejor es que un odontólogo te realice una exploración física acompañada de una radiografía y te realicen un diagnóstico preciso.

Seguro que en Cadiz hay buenos especialistas que te resuelven el problema de forma inmediata.

Un saludo.
17 de mayo de 2018

Jesus Jesus Muchas gracias Doctores.les estoy muy agradecido.
19 de mayo de 2018

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad