Eva Montero DomínguezPsicólogaLas adicciones suelen desarrollarse como escape ante situaciones que producen ansiedad y a las que la persona no sabe cómo enfrentarse. La terapia cognitivo-conductual permite abordar el problema desde dos frentes: en el cognitivo, se buscan las causas que subyacen a la adicción, a fin de, si fuera necesario, reestructurar ideas acerca, en este caso, del sexo, que hayan podido influir en el desarrollo de esta adicción, y en el conductual, se dan herramientas al paciente para que aprenda a controlar sus impulsos y tome el control de su vida.
Espero haberte servido de ayuda, para alguna aclaración más, contacta conmigo.
Un saludo. 13 de agosto de 2018
Miguel Ponce LópezPsiquiatraHola, la adicción al sexo es difícil de modificar. Se utilizan técnicas de psicoterapia cognitivo-conductual y también de corte psicoanalítico. En los casos graves y si el paciente lo solicita se pueden utilizar antiandrógenos.
Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid La adicción al sexo requiere una aproximación combinada cognitivo conductual y psicofarmacológica centrada en los mecanismos de recompensa dopaminérgicos y la regulaciónción serotonergica de los impulsos. Puede obtener más información en nuestro blog https://www.grupodoctoroliveros.com/adiccion-al-sexo
13 de agosto de 2018
Eva Montero Domínguez Psicóloga Las adicciones suelen desarrollarse como escape ante situaciones que producen ansiedad y a las que la persona no sabe cómo enfrentarse. La terapia cognitivo-conductual permite abordar el problema desde dos frentes: en el cognitivo, se buscan las causas que subyacen a la adicción, a fin de, si fuera necesario, reestructurar ideas acerca, en este caso, del sexo, que hayan podido influir en el desarrollo de esta adicción, y en el conductual, se dan herramientas al paciente para que aprenda a controlar sus impulsos y tome el control de su vida.
Espero haberte servido de ayuda, para alguna aclaración más, contacta conmigo.
Un saludo.
13 de agosto de 2018
Miguel Ponce López Psiquiatra Hola, la adicción al sexo es difícil de modificar. Se utilizan técnicas de psicoterapia cognitivo-conductual y también de corte psicoanalítico. En los casos graves y si el paciente lo solicita se pueden utilizar antiandrógenos.
Un saludo cordial, estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es
20 de septiembre de 2021