Dejé los porros hace 42 días y desde ese día empecé a tener miedo a la esquizofrenia

Responder

J J (Madrid) preguntó sobre
Adicciones

Hola, por favor, si me podrían contestar, yo dejé los porros hace 42 días y desde ese día empecé a tener miedo a la esquizofrenia, la primera semana lo pase mal después se me pasó y me vino fobias de impulsion pero ya se me pasaron, el hecho que todavía sigo con ese miedo no sé si es obsesión o eso que un día empecé a escuchar un pitido fuerte en el oído que entendía que decía eooo y ayer por la noche no se si era real o no o en mi cabeza me salio otro eco como diciendo holaaa, después me desperté bien y al levantarme me fui a duchar y empecé otra vez con ese eso, si me podrían contestar se lo agradecería muchas gracias

Madrid, 29 de mayo de 2023   Responder

Alfredo Herranz Sanz Alfredo Herranz Sanz Psicólogo Si eres capaz de hablar de "fobias de impulsión" (término correcto pero propiamente psicológico) está claro que eres obsesivo. Y también hipocondríaco. Aunque faltarían datos para responder con mayor seguridad y amplitud, en principio puedes estar tranquilo.
30 de mayo de 2023

Izaskun Aritu Izaskun Aritu Buenos días J.

El hecho de consumir porros te ha hecho estar en un desequilibrio, cuando el cuerpo deja de recbir la sustancia que le desequilibra pero al mismo tiempo mentalmente te hacia estar bien, se produce un desajuste interno en el sistema nervioso, que a cada persona le puede conllevar efectos diferentes.......... los miedos no son solo conscientes o conocidos sino miedos inconscientes y metafísicos, es probalbe que la alteración de los porros los tapara y ahora que ya no están puedan aflorar y sentirlos. en mi opinión , debieras hacerte un test kinesiologo, porque la verdad de cada uno está siempre dentro de nosotros y las respuestas de tu sistema nervioso central o periferico son tu verdad... y desde ahi, es desde donde se te puede ayudar, conociendo lo que te pasa a ti concretamente en tu interior. gracias por contar tu historia.
30 de mayo de 2023

Alexia Lalmolda Alexia Lalmolda Hola!

Cuando hay una gran dependencia e interrumpes el consumo, pueden aparecer síntomas de ansiedad ,depresión ,malestar ,delirios, alucinaciones e insomnio...

No te obsesiones y vigila tus síntomas y busca ayuda para reducir los niveles de ansiedad .Haz ejercicio físico y lleva una alimentación adecuada.

Tú puedes!!!
30 de mayo de 2023

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Hola.

En mi opinión has desarrollado un hipocondría ( miedo obsesivo en este caso a padecer una enfermedad mental ) que te mejoraría con Fluoxetina ( 40 mg/día) o Sertralina (100-200 mg/día).

No debes preocuparte porque la esquizofrenia es un conjunto o síndrome de muchos síntomas que tú no tienes y además en esta enfermedad no suele existir o es relativamente infrecuente la conciencia de enfermedad.

Tú presentas lo contrario.

En cuanto al pitido en oídos puede deberse al mismo estado ansioso o de sugestión, pero en todo caso requeriría una valoración por un Otorrino para descartar que no sean acúfenos aislados o en el conjunto de una patología de oido ( existirían en este caso vértigos periféricos, hipoacusia…)

Un cordial saludo
30 de mayo de 2023

J J Al final fue una alucinacion que pasa antes de dormir o casi al despertar pero me paso algo raro que yo estoy obsesionado con una palabra matalo por que la oí en una serie y de se me quedo grabada y al pensarlo tantas veces parece que la escuche real y eso que lo hable con el psicólogo y me dijo que era normal con la ansiedad pero después me paso algo raro ahora les explico yo voy en una furgoneta con mi padre y el se sienta en la parte izquierda y cuando se baja no se por que me imagino que sigue ahí yo se que el no está pero me da por mirar ahí o imaginármelo ahí o que me dice algo pero yo se que no está después cuando se sube me pongo tranquilo creo que es que no me puedo quedar solo en la furgoneta o no se tengo mucho miedo pienso que será esquizofrenia o algo tengo tengo miedo de ir a un psiquiatra por si me dice que si
30 de mayo de 2023

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Hola

Sí en efecto puede tratarse de una alucinación hipnagògica o hipnopòmpica, fenómenos sensoperceptivos ( en el tránsito de vigilia-sueño o al contrario) que se dan con cierta frecuencia en personas sin enfermedad mental grave o totalmente sanas.

Creo que te sientes muy obsesivizado y sugestionado, cuando ningún psiquiatra te va a decir que padeces de Esquizofrenia .

Un saludo
30 de mayo de 2023

J J Pero me podria contestar por que cuando mi padre se baja de la furgoneta y siento como que esta ahí pero se que no está pero no se como que me da ganas de mirar y eso o decir hola o me imagino que en mi cabeza que me dice como estas porque me lo dice siempre pero se que no está estoy asustado no se si es que no puedo estar solo en la furgoneta o no se me siento con miedo
30 de mayo de 2023

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Hola.

Parecen contenidos fóbicos que los psicoanalistas pueden interpretar como una ansiedad triple ( de separación, narcisista y paranoide) pero para nada en el rango psicótico.

Debes tratarte con ISRS específicos antiobsesivos (que son también anti fóbicos) como Sertralina o Escitalopram.Fluoxetina a dosis de 40-60 mg también tiene efecto antiobsesivo ( algunas personas incluso con 20 mgs).

Saludos
30 de mayo de 2023

Rosa Mª Medrano de la Maza Rosa Mª Medrano de la Maza No te preocupes. La esquizofrenia es una entidad clínica muy compleja que no sólo consiste en oír voces como tu crees oír. Creo que tu propio temor te hace dar sentido a lo que probablemente son acufenos . Las "voces" que se dan en la esquizofrenia no son sólo "voces" son mensajes y el paciente que los recibe esta absolutamente seguro de que le están dirigidos a él. Es esa certeza la esencia de la enfermedad. Tu duda casi te excluye
30 de mayo de 2023

J J Hola buenas tardes me paso lo mismo que ayer que me estaba encontrando mejor después de una tarde de estrés y de repente empeze a entrar en estrés y me vino la palabra de ayer matalo como un poco real muy bajito y con la voz de un niño se lo dije a mi psicólogo y me dijo que es normal con estrés por que tengo 3 cosas estrés ansiedad y la abstenencia y me dijo que un esquizofrenico le hubiese dado igual y se hubiese pensado que lo dijo un niño de verdad que lo tenia alado ustedes que piensan si me podrían responder se lo agradecería también os cuento que pienso en una palabra aposta para ver si la escucho un poco real y si y cuando me viene la palabra de matalo a la cabeza en la mitad de la palabra como me empiezo a pensar en una canción y la tapa

Si me podrían contestar por favor
30 de mayo de 2023

Carlos Conde Carlos Conde Tal como te dice algún otro especialista en este hilo, no parece tratarse de un trastorno psicótico, sino más bien manifestaciones de un alto nivel de ansiedad. Se trata de efectos secundarios bastante comunes durante y tras el consumo de sustancias. Las manifestaciones de la ansiedad pueden ser muy llamativas, tanto en el plano cognitivo como en el plano somato-sensorial, generando a veces síntomas peculiares.

Desde un punto de vista psicoterapéutico, sería aconsejable que acudieses a psicoterapia y quizás también tratarlo con ISRS (Inhibidores Selectivos de la Recaptación de la Serotonina), los antidepresivos.
30 de mayo de 2023

J J Pero no era tras el consumo yo deje el consumo de marihuana hace 43 dias
30 de mayo de 2023

Carlos Conde Carlos Conde Ten en cuenta que el consumo de sustancias produce a largo plazo, modificaciones en la conexiones interneuronales de algunas zonas cerebrales, que pueden manifestarse posteriormente con trastornos de esta naturaleza. En cualquier caso parece, por tus mensajes, que la expresión sintomatológica está muy relacionada con altos niveles de ansiedad, por lo que dotarte de mecanismos y recursos para gestionarla, sería la mejor forma de intervención.
31 de mayo de 2023

J J Hola buenas tardes estoy un poco raro ahora por que me apareció un video de una persona que mato a sus padres por unas voces y de repente me empezó a dar un miedo de que lo hiciera y me empezaron a dar pensamientos negativos de que por la noche lo hago y me dio fuerte la ansiedad después me puse tranquilo y pensé si estoy tranquilo es por que lo quiero hacer o algo y ahora estoy dudoso yo pienso como lo vas hacer pero a la vez pienso que lo voy hacer no se si son ganas pero estoy raro por que me llegan los pensamientos de si por la noche y nose pero como os dije a la vez pienso como vas hacer eso a tus padres hasta dije ya esta me voy a matar ustedes que piensan contéstenme porfavor
31 de mayo de 2023

María  Fernández Pachón María Fernández Pachón Psicóloga La adicción consiste en una adaptación orgánica y psicológica al consumo de drogas. El cuerpo desarrolla un nuevo equilibrio a través del consumo repetido, se acostumbra a ellas. Cuando este equilibrio queda alterado se produce una reacción que tiene una base puramente bioquímica y una expresión tanto física como psicológica, el síndrome de abstinencia.

El síndrome de abstinencia de la marihuana es el conjunto de síntomas que se produce al interrumpir el consumo de cannabis. Puede durar varios días o incluso meses y se produce principalmente al dejar de fumar porros.

Los síntomas suelen comenzar a los pocos días de dejarlo. En algunos casos, especialmente en personas que han consumido mucho o durante mucho tiempo, los síntomas pueden durar varios meses. Algunos de los síntomas más comunes son: Irritabilidad, cambios de humor y ansiedad. Ganas o deseo de volver al consumo. Insomnio o dificultad para dormir. Pérdida de apetito o pérdida de peso. Dolor de cabeza. Sudoración, escalofríos y temblores. Náuseas y vómitos. Problemas digestivos. Psicosis cannábica (brote psicótico).

El brote psicótico por consumo de cannabis (psicosis cannábica) es un cuadro sintomático que afecta a la capacidad de percibir la realidad con precisión. Cursa con delirio o paranoia, alucinaciones y un discurso incoherente.

La psicosis cannábica es mucho más frecuente en personas con adicción al cannabis. Pero debemos resaltar que también puede aparecer por el consumo puntual de marihuana, o incluso meses después de dejar los porros. Por lo tanto, el brote psicótico por consumo de marihuana no afecta únicamente a quienes consumen con frecuencia. Se trata de un posible síntoma que puede padecer cualquier consumidor de cannabis.

El consumo de cannabis se ha relacionado con el desarrollo de brotes psicóticos, particularmente en personas genéticamente predispuestas o con antecedentes de enfermedades psiquiátricas. Diferentes investigaciones han demostrado que el consumo de marihuana, especialmente de cepas de alta potencia o con alto contenido en THC, aumenta el riesgo de desarrollar trastornos psicóticos (incluido la esquizofrenia). El riesgo de padecer brotes psicóticos es más elevado en personas que empiezan a consumir marihuana a una edad temprana y consumen con frecuencia o en grandes cantidades. Aunque también puede aparecer con el consumo puntual de marihuana o incluso meses después de dejar los porros.

La asociación entre el consumo de marihuana y la psicosis es un tema complejo y multifactorial que implica la combinación de factores genéticos, individuales y ambientales.

Un factor individual a tener en cuenta es la edad de comienzo, el consumo de marihuana en la adolescencia interfiere con el desarrollo del cerebro, particularmente de las regiones involucradas en la regulación de las emociones y la toma de decisiones. Por lo tanto, el consumo de cannabis a una edad temprana aumenta el riesgo de padecer psicosis u otros problemas de salud mental como la esquizofrenia.

Las obsesiones o fobias de las que hablas es el resultado de una interpretación errónea y catastrófica de los síntomas de la abstinencia.

Puedes acudir a un psicoterapeuta que te ayude a enfrentar las dificultades que experimentas para que no se cronifiquen esos miedos.


01 de junio de 2023

J J Entonces no se tratara de esquizofrenia llevo 3 días que cuando entro en estrés me pasa eso los primeros dos días me paso que oi de repente una palabra obsesiva que tenía pero ayer entre en un estrés fuerte y me paso eso que de repente oi la voz de mi amiga diciendo por mi nombre me lo tomé con calma por que el psicólogo me dijo que un esquizofrenico pensaría que lo tendría alado o algo y yo se que salió de mi cabeza y eso que también falta decir que he tenido fobias de impulsion y miedo a la pedofilia
01 de junio de 2023

Carlos Conde Carlos Conde El incremento de estrés, o lo que es lo mismo, el aumento consecuente de la ansiedad, te dispara los síntomas y las fobias de impulsión. Es también relevante saber que has sufrido fobias de impulsión, en las que hay una manifestación obsesiva enorme.

No diría en absoluto que se trate de esquizofrenia. Como dice un entrañable y amigo psiquiatra, no me preocupa hablar solo de vez en cuando en la cocina, me preocuparía más si la nevera me respondiese.
01 de junio de 2023

J J Hola buenas hoy me apareció un pensamiento de que me leen la mente después de que me hablaran de ello el caso es que se que no y intento razonar conmigo mismo de que no es así que es imposible pero sigue ahí el miedo y tengo miedo de que sea esquizofrenia además sufro de una ansiedad alta ya tuve ideas iguales pero se me pasaron y el psicólogo me dijo que no tienen nada que ver con esquizofrenia pero me raya mucho lo que me está pasando hoy aunque se que no me leen nada pero el pensamiento es muy fuerte si me podrían contestar muchas gracias
30 de junio de 2023

A A Hola amigo, como vas? Deje de fumar el 25 de Junio y ando con rayadas como las tuyas. Has ido a mejor? Que tal estas?
07 de septiembre de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad