Daño en el hombro y brazo al mover un mueble

Responder

Rosa Rosa (Baleares) preguntó sobre
Fisioterapia

Buenos días, yo hace años me hice daño en el hombro/brazo al mover un mueble y hacer mucha fuerza, he tomado antiflamatorios y se ha ido, ha vuelto y así durante 6 años, desde hace un año la cosa va a peor apenas puedo mover el brazo el sujetador me lo tengo que abrochar delante, un sin fin de cosas que no puedo hacer, he ido al fisio a Rehabilitacion y más o menos bien pero nunca se cura del todo y a la que hago un mal gesto o incluso una mala posición mientras duermo, veo las estrellas, yo pienso que esto es algo más, ¿qué debo de hacer?

Gracias de antemano.

Saludos.

Perdón, de me olvidó decir que tengo 60 años y que actualmente me cuesta conducir ya me duele brazo, espalda, y parte del cuello, por favor indicarme también algunos ejercicios.

Muchísimas gracias

Baleares, 15 de agosto de 2018   Responder

Clínica Fisiofert Clínica Fisiofert Fisioterapeuta Buenos días Rosa,

Se necesitan más datos para proporcionarte una pauta concreta de ejercicios para mejorar tus síntomas con un cuadro sintomático de tanto tiempo de evolución. Aún así, los ejercicios pendulares e isométricos de hombro te pueden ayudar cuando el dolor sea agudo.

Podría ser de utilidad el realizar una Ecografía para ver si hay alguna estructura tendinosa alterada, y de esa forma realizar un tratamiento más específico (EPI, ejercicio excéntrico...). La diatermia (Indiba, T-Care, Winback, o similar) te puede proporcionar un efecto antiinflamatorio muy potente, a tener en cuenta dentro de otras técnicas que se pueden aplicar.

Esperamos haberte ayudado, un saludo,

El equipo de Clínica Fisiofert.
17 de agosto de 2018

Alberto  Sacristán Rubio Alberto Sacristán Rubio Médico de Familia Hola Rosa.

Habría que conocer más datos. Saber si tienes realizada una ecografía para que junto con una exploración saber que diagnóstico tienes.

El hombro es probablemente la articulación más compleja por el gran número de estructuras tendinosa, ligamentosas y musculares que la forman. No siempre su tratamiento es fácil.

En www.sportsalud.org combinamos tratamientos de fisioterapia (diatermia, punción seca, miofascial,...) con tratamientos que realizo yo como Acupuntura, Homeopatía y Terapia Neural.

En el 2004 expuse en un congreso nacional de Traumatología, un trabajo de investigación que realizamos en un servicio de traumatologia de uno de los principales hospitales de Madrid, con éxito muy interesante. En concreto fue en Tensinopatias Calcificantes de Hombro.

Un saludo.
18 de agosto de 2018

Rosa Rosa Gracias por responderme , tengo una radiografía pendiente, ya le contaré.

Un saludo
18 de agosto de 2018

Alberto  Moreno Regidor Alberto Moreno Regidor Buenas tardes.

Posiblemente tenga una rotura tendinosa del manguito rodador ( al menos parcial) y una lesión SLAP del hombro.

Debería hacerse una RM del mismo.
18 de octubre de 2018

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad