Bolsa de pus en el paladar y dolor de muela

Responder

Auxi Auxi (Barcelona) preguntó sobre
Odontología y Estomatología

Me están arreglando la boca y este mes de agosto que todos estaban de vacaciones, se me hinchó el paladar, me dolía horrores una muela de arriba a la derecha y la hinchazón del paladar, me estuve tomando 1 Enantyum o 2 al día para calmar tanto dolor.

El caso es que al volver mi dentista, me dice que tengo una bolsa de pus y que me tienen que matar el nervio con el coste que eso presupone de más, me dice que el viernes empiece a tomar Amoxicilina y el lunes vaya a la dentista que se encarga de matar nervios y que ella diga si lo puede hacer o tengo que esperar por si hay pus aún. ¿Eso es lógico? ¿Tendría que tomar más días, bueno, desde hoy el antibiótico? No quiero esperar más, llevo casi todo el año yendo al dentista, he pagado un dineral que no tengo y no paran de pasarme cosas raras y él va diciendo que es culpa de mi boca y yo veo que aparecen después de que me haya tocado alguna muela.

Espero su respuesta, gracias, Auxi

Barcelona, 06 de septiembre de 2018   Responder

Miguel Florit Miguel Florit Odontólogo Lo mejor seria ver el caso personalmente,pero podría ser bueno abrir un drenaje para que salga la infección.
07 de septiembre de 2018

INCADEN Assistencia Dental Especialitzada INCADEN Assistencia Dental Especialitzada Buenos días

Una inflamación en paladar puede ser causada por una infección pulpar, en cuyo caso habría que realizar una endodoncia; puede ser causada por una bolsa periodontal infectada, en cuyo causa se debería hacer un tratamiento periodontal valorando la evolución. Y también puede ser causada por una fisura.

En cualquier caso la exploración tanto clínica como radiológica, así como las pruebas de sondaje, vitalidad, percusión son fundamentales para establecer un correcto diagnóstico, y así un tratamiento adecuado.

La pauta antibiótica suele ser de 7 días

Espero haber respondido a tu consulta

Dra. Laura Lorenz


07 de septiembre de 2018

Auxi Auxi Tendría que haber siempre un dentista en vacaciones por si hay alguna urgencia, no se puede paralizar y cerrar la consulta porque lo que me ha pasado a mí ha sido por no poder ser atendida por mi dentista porque estaban de vacaciones.

El dentista me mandó amoxicilina durante 3 días y la visita al estomatólogo, fuí y me hizo una radiografía y me estuvo con la muela limpiando y arreglandola, me metió cositas de metal, incluso me metió algodón y me cerró todo. Me dijo que con esa infección se me había calcificado la muela y me había matado el nervio, o sea que se había muerto todo y ahora pienso, si está muerto, que pasará ahora con mi muela, porque mi dentista nunca tiene la culpa de nada, todo lo hace perfecto y nunca se equivoca y no le puedes decir que algo lo ha hecho mal porque se molesta y culpa a cualquier otra cosa, además son unos peseteros, les mueve un montón el dinero e incluso las chicas que están para ayudarle lo mismo, todos están que si tienes que pagar lo que te acaban de hacer, que tienes que pagar, estoy harta de oir hablar del dinero, no te dan opción a nada y eso que llevo desde enero con ellos y ya he pagado un dineral. No sé, ¿me podrían decir si he de cambiar de dentista?


13 de septiembre de 2018

INCADEN Assistencia Dental Especialitzada INCADEN Assistencia Dental Especialitzada En ocasiones se producen calcificaciones en los conductos de las muelas. En ese caso, podemos mantener la muela en control vigilando que no haga ninguna infección recurrente.

Lo ideal es preguntar a su dentista de confianza cualquier tipo de duda que tenga, ya que él habrá hecho una exploración oral y radiológica y tiene toda la información necesaria para poder resolverla.

Gracias

Dra.Laura Lorenz


13 de septiembre de 2018

Cultiz Salut Dental Cultiz Salut Dental Buenas tardes, en su caso se desarrolló una pulpitis irreversible sintomática purulenta. En estos casos, el tratamiento antibiótico es recomendable que sea de 7 días con Amoxicilina. Se acompaña de antiinflamatorio, como por ejemplo el Enantyum 25mg que también debe tomarse 3 veces al día junto al antibiótico para disminuir el dolor. La causa de la pulpitis puede ser periodontal (en las encías) o por una caries o fisura en el diente.

El tratamiento para este diente es "matar el nervio", es decir, realizar una endodoncia para eliminar las bacterias en el interior del diente. Puede pasar que a pesar del tratamiento antibiótico, el diente necesite estar 1 semana más con una cura intrapulpar (dentro del diente) para poder sellarlo asegurándonos de que está libre de infección.

Lo ideal es que cualquier duda que tenga se la pueda consultar a su dentista de confianza y así recibir tratamiento estando segura de los procedimientos, riesgos y pronósticos.

Esperamos haberla ayudado.

Saludos,

Dra. Patricia Hanna


17 de septiembre de 2018

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad