Me escuece la boca sobre todo cuando me lavo los dientes

Responder

Rosa Rosa (Baleares) preguntó sobre
Odontología y Estomatología

Buenos días, hace unos días me escuece la boca sobre todo cuando me lavo los dientes, he cambiado de marca dentífrico usaba lacer y ahora uno sensodine, uso prótesis dental en la parte de arriba y soy diabética 2, pero lo k más me preocupa es k a mi nieta de 4 años lleva como tres días k dice k le pica la boca. ¿K debo hacer? Sobre todo con ella.

Gracias de antemano

Saludod

Baleares, 23 de diciembre de 2021   Responder

Rafael Menéndez García Rafael Menéndez García Licenciado en Medicina y Cirugía especialista en Estomatologia Las causas pueden ser muy diversas, y sin verla no se puede diagnosticar. Debe de acudir a un médico estomatologo o a un médico máximo facial, ya que puede desde tener hongos, a un liquen, lupus o cualquier otra causa.

Los picores de su nieta no tiene por qué estar relacionado con su patología.

Puede ser incluso porque le ha oído a ud.

Resumiendo: es necesario ver su patología para poder diagnosticarla.

Un saludo

Rafael Menéndez
24 de diciembre de 2021

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales Estimada Rosa, feliz Navidad. En relación a tus dudas, creo que lo más conveniente es que acudas a un dentista, parece que no tiene gran importancia, pero para acertar habría que ver y explorar la boca. En nuestra web, en el apartado de odontopediatría puedes ver algo relacionado https://www.clinicadentalvelazquez.com/odontopediatria/ , pero es mejor que te vea un profesional.
25 de diciembre de 2021

Ignasi  Xavier Bon de Juana Ignasi Xavier Bon de Juana Licenciado en Medicina y Cirugía. Odontoestomatólogo Buenos días,

Este tipo de diagnóstico debe ser presencial ya que necesita de una buena exploración de toda la cavidad bucal.

Por otra parte le recuerdo que las prótesis deben quitarse durante la noche ya que llevarlas constantemente pueden favorecer la infección por hongos sobre todo en pacientes diabéticos, como es su caso, dando un cuadro muy similar al que refiere.

Atentamente

Dr. I. X. Bon de Juana


27 de diciembre de 2021

Rosa Rosa Hola, sabrías decirme un líquido de enjuague para la infección? Muchas gracias

Saludos
28 de diciembre de 2021

Joé Joé El dolor en la boca podría ser tambien una consecuencia de la diabetes, por alteraciones en los nervios sensoriales, o una manifestación de una enfermedad carencial, de hierro, de vitaminas, p.ej, Vitamina B-12, B6, de folatos,... con los folatos tampoco es nada bueno pasarse.

La metformina que se usa en la diabetes induce un déficit relativo de Vit B12, conviene comentarlo con el endocrinólogo, internista o médico de familia que siga el caso, y en último término, con ORL o neurología.

Contiene abundante Vit B12 el hígado. Un preparado multivitamínico y de minerales un par de veces en semana, no más, salvo indicación médica, sería un buen preventivo. Salud +
09 de enero de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad