Soy hombre y tengo hipersensibilidad en el área del pezón

Responder

Juan Juan (León) preguntó sobre
Medicina Familiar y Comunitaria

Buenos dias, soy hombre y tengo una hipersensibilidad en el área del pezón, por lo visto aunque tenga algo de grasa en el area del pectoral no es normal que me moleste tanto, son unos pinchazos e incomodidad continuada en el abultamiento, se acentúa especialmente con el calor y con el roce de la ropa. No sé si me podeis ayudar con algún tratamiento además del de perder grasa. En la mamografia me aparece que es principalmente grasa

León, 09 de febrero de 2022   Responder

Enrique Enrique Médico de familia La hipersensibilidad en los pezones en varones no es muy frecuente y se debe a muchas posibles causas entre las que comentas ginecomastia por obesidad, en corredores, en personas que tienen problemas endocrinos o por la toma de ciertos fármacos. Pide cita con tu médico y que lo explore y valore de nuevo.
22 de febrero de 2022

Enrique Enrique Médico de familia RESUELVE TUS DUDAS EN LA CONSULTA DR JAUREGUIZAR.

Me preguntas sobre un dolor desde hace meses en ambos pechos, que los notas más sensibles, incluso al roce y más hinchados siendo varón y que eso te preocupa.

Haces bien en preguntar. Una cosa es que puntualmente tengas algo de hipersensibilidad en los pezones que es normal si haces un maratón o un ejercicio intenso por el roce de la camiseta y otra que tengas inflamación e irritación constante. Deberás ir a tu medico y diagnosticar bien si simplemente tienes un poco más de grasa o si tienes Ginecomastia y descartar los tipos, origen de la misma y posibles complicaciones. 


La ginecomastia es un aumento en la cantidad de tejido de las glándulas mamarias en niños u hombres, causado por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona. Puede afectar uno o ambos senos, algunas veces de manera desigual.

Evita el alcohol y las drogas y revisa tus medicamentos.

El cáncer de mama también puede aparecer en los hombres.
22 de febrero de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad