Hormigueo en la planta del pie izquierdo

Responder

José Luis José Luis (Girona) preguntó sobre
Ozonoterapia

A menudo tengo hormigueo en la planta del pie izquierdo que me sube por la pierna hasta la rodilla. Se me notan varices en la parte inferior de la pierna.

Girona, 18 de agosto de 2022   Responder

Walter Fabian Fernández Walter Fabian Fernández José Luís. El hormigueo que describes se puede deber a diversas causas, entre ellas pueden ser, parestesias debido a algún trauma o atrapamiento del nervio ciático, neuralgia periférica por defecto o mala circulación arteriovenosa, neuralgia secundaria a una glucemia mal controlada (aunque en general se presenta en ambas piernas). Lo recomendable es primero ver un control médico para determinar la causa y luego si ver de tratarla con ya sea con acupuntura u otra terapia. En los casos de mala circulación o problemas derivado del nervio ciático, la acupuntura da muy buen resultado, en cuanto a el control de la glucemia, con acupuntura se logra un buen resultado siempre acompañado de la respectiva medicación, si correspondiera. En mi experiencia el mejor resultado es cuando la acupuntura se acompaña de magnetoterapia y/o electroacupuntura. José, espero que te haya sido de alguna ayuda en tu inquietud. Atte Lic. Walter Fabian Fernández.
19 de agosto de 2022

Alberto  Sacristán Rubio Alberto Sacristán Rubio Médico de Familia Hola José Luis.

Lo primero es conocer la causa del problema que tienes. Es decir, el hormigueo es un síntoma y este síntoma, puede ser consecuencia de muchos problemas, que es lo que hay que averiguar.

Si la causa se debe a un problema de la columna donde se ha comprimido el nervio, pues en mi experiencia y por la bilbliografía publicada en revistas científicas, la Acupuntura suele tener muy buen resultado. Además, suelo sumar al tratamiento con acupuntura Terapia Neural y suplementos de Magnesio, Vitamina B6 y Vitamina-E.

Sobre acupuntura y Terapia Neural, puedes obtener mas información en mi web, en la sección de servicios.

www.sportsalud.org
19 de agosto de 2022

Esther Rodríguez Esther Rodríguez Médico Psicoterapeuta Hola José Luis, ese síntoma que describes puede ser de origen vascular o neuropático, puede ser local de pie-tobillo-pierna o puede ser de origen de la columna zona lumbo-sacra. La acupuntura, terapia neural, osteopatía te pueden ir bien, algún tipo de rehabilitación también, acompañando con tratamientos naturales que complementan muy bien a estas técnicas.

Además siempre invito a reflexionar sobre qué está pasando en tu vida, si hay algún asunto sobre el que sientes que no estás aportando todo lo que deberías y al no hacerlo te genera incomodidad, algo sobre lo que tienes cierta responsabilidad pero al mismo tiempo no puedes o no quieres asumir. Algo que llevas tiempo capeando pero que va teniendo picos que reclaman tu intervención. Si no hay nada de esto, céntrate solo en la parte física. Si hay una situación que si te influye entonces merece la pena observar que podemos hacer para mejorar como la afrontas, porque muchas veces mejorando la parte psicológica desaparece o mejora mucho el síntoma.


21 de agosto de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad