La ozonoterapia consiste en aplicar ozono con carácter terapéutico, bien de forma individual o como complemento de otro tratamiento, en las siguientes patologías:

  • Artrosis de cadera y de rodilla
  • Hernia discal
  • Lumbalgia y dolor de espalda
  • Síndrome de fatiga crónica y fibromialgia
  • Úlceras y problemas para cicatrizar
  • Diabetes
  • Estenosis de canal
  • Osteoporosis
  • Arteriosclerosis cerebral y periférica
  • Lesiones deportivas
  • Plasma rico en factores de crecimiento 
  • Alergias en niños y adultos 
También es utilizado como apoyo en tratamientos oncológicos
 
En cuanto a la forma de aplicar el tratamiento, puede ser de forma localizada, mediante inyección que puede ser por diferentes tipos: Subcutánea, por vía intramuscular, intradiscal e intrarticular; aplicando aceites ozonizados y cremas o con tratamiento tópico, o de forma sistémica, mediante autohemoterapia menor y mayor o con insuflación intrarectal.
 
Existen algunas situaciones en las que no se recomienda la ozonoterapia, entre ellas, el embarazo, hipertensión arterial grave y enfermedades cardiovasculares no compensadas, insuficiencia renal o hepática, pacientes que estén siendo tratados con anticoagulantes, etc.
 
Ozono para tratar enfermedades inflamatorias
 
La terapia con ozono permite tratar patologías inflamatorias como hernias discales, ciáticas o dolores articulares, y en muchos casos incluso eliminar el dolor de manera completa.

Sin efectos secundarios, se ha demostrado una gran eficacia en alrededor del 80 por ciento de los pacientes, tanto en patologías de carácter agudo, ya sea una ciática o una epicondilitis, pongamos por caso o crónicas, como una tendinosis aquílea o una artrosis de rodilla en fase inicial.

En el caso de la hernia discal, esta terapia evita la cirugía gracias a la eliminación, por deshidratación, de la parte del disco intervertebral que se ha salido fuera de la cavidad que normalmente lo contiene. Asimismo, se evitan las inyecciones de cortisona, pues la ozonoterapia elimina el dolor por completo a través de un tratamiento que en apenas un par de meses hace desaparecer todos los síntomas que ésta produce.

Las sesiones se realizan en régimen ambulatorio, mediante infiltraciones (inyecciones en una articulación, tejido blando para que actúe sobre la zona lesionada), sin necesidad de ingresar en el hospital ni guardar reposo.

La ozonoterapia utiliza una mezcla de ozono y oxígeno puros, aplicados en distintas concentraciones, según indicación médica. Actualmente es una terapia difundida en todo el mundo, que cuenta con numerosas asociaciones científicas.

Especialistas en Ozonoterapia recomendados

Preguntas y respuestas sobre ozonoterapia

Opiniones de pacientes sobre ozonoterapia

Opinión de Jero sobre Peter Phillip Salgado Reader 1 De bueno nada más que el trato.
Opinión sobre Dr. Daniel Lorite Alvaro 5 Después de visitar varios especialistas para una patología lumbar,todas las alternativas que me daban eran bastante costosas ( ozonoterapia,cirugía percutánea...) y ninguno me aseguraban buenos resultados,sólo el Dr Lorite fue bastante claro con las opciones que teníamos, lo operó con su...
Opinión de María sobre Centro Clínico Betanzos 60 1
Opinión de AJ.M.B sobre Kirchner Van Gelderen, Fernando 1
Publicidad