Mucho dolor un año después de operación de hernia discal L1 y L5 y extensiones

Responder

Mihaela Denosa Mihaela Denosa (Burgos) preguntó sobre
Hernia discal

Hola! Buenas noches! Llevo un año operada de hernia discal L1 y L5 y extensiones! Estoy desesperada porque me duele muchisimo justo donde estoy cortada y no tengo nada de fuerza en la pierna derecha! No puedo estar mucho tiempo de pie, ni puedo incorporarme al trabajo! Me hicieron otra resonancia y me dice que rodo esta bien! Pero a mi me duele mucho y la pierna derecha! ¿Por qué tanto dolor después de 1 año? Muchas gracias

Burgos, 10 de enero de 2023   Responder

Miguel Alonso Pérez Miguel Alonso Pérez Fisioterapeuta Hola, habría que estudiar bien tu caso, pero no es raro que los pacientes presenten síntomas parecidos a los de antes de la operación. Esto se debe a dos razones principalmente:

Una: que las raíces nerviosas lesionadas hayan quedado dañadas de forma irreversible, un estudio electromiográfico y exploración neurológica ayudarán a confirmar o descartar esta posibilidad (consultar con un neurólogo clínico)

La otra (más frecuente): que exista “sensibilización” en el territorio que te dolía antes. Es decir, el cerebro interpreta como “alarmantes” las señales que proceden del territorio que realmente estaba dañado, porque no ha tenido oportunidad de reajustarse del todo tras la operación.

En este último caso, una vez excluida la primera posibilidad (la resonancia no sirve, insisto en que hagas una exploración neurologica y electromiográfica), lo mejor es acudir a un fisioterapeuta para que te vaya poniendo ejercicios de movilidad y fuerza de espalda y piernas (ayudarás a tu sistema nervioso a entender que todo está bien), y además te trate las contracturas musculares que suele haber asociadas (masaje sobre todo, es un clásico pero va genial, también radiofrecuencia si tiene Imdiba o similar).

Sobre todo no dejes de moverte y hacer vida social, es muy importante además cuidar tu salud psicológica por el desánimo que supone seguir con síntomas. Cuida bien tu cuerpo, alimentos sanos, hidratación, no fumar, etc…
29 de enero de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad