Efecto de las pastillas para el TOC

Responder

Adnan Adnan (Melilla) preguntó sobre
Trastorno obsesivo-compulsivo

Buenas, me dieron unas pastillas para el TOC. Me encontraba mejor con la mayoría de mis pensamientos, pero todavía me sigue pasando que los pensamientos de que los involucrados en los juegos, series y películas son actores me arruinan y ya no disfruto el entretenimiento como antes. El pensamiento de los actores lo tuve bajo control durante una semana pero después volvieron para molestarme. ¿Debería esperar a que me manden otras pastillas?

Melilla, 23 de mayo de 2023   Responder

Ítaco Psicologos Ítaco Psicologos Buenas tardes,

A pesar de que la medicación puede resultar de gran ayuda, es importante saber que esas situaciones de malestar debido a esos pensamientos, pueden estar sucediendo debido a la adquisición de un patrón que mantiene dicho malestar, y por lo tanto la medicación no resultar suficiente y requerir de herramientas adecuadas para su gestión. En ÍTACO Psicologia podemos ayudarte, ya que contamos con amplia experiencia en este tipo de demandas. Puedes tener una consulta informativa totalmente gratuita con un terapeuta de nuestro equipo.
23 de mayo de 2023

Adnan Adnan Que hago?


23 de mayo de 2023

Ítaco Psicologos Ítaco Psicologos Puedes ponerte en contacto con nosotras a través del formulario "pedir cita" o respondiendo al mail que se te ha enviado.

Muchas gracias, un saludo.
23 de mayo de 2023

Josep M. Roig Josep M. Roig El efecto de cualquier medicación puede no ser insuficiente para superar un TOC, pero cuando se implanta la medicación es el mejor momento para iniciar un tratamiento de tipo cognitivo conductual para conseguir mejores resultados. Los tratamiento combinados psicologico-farmacologico suelen dar mejores resultados.

Dr. Josep M. Roig

Psicólogo Especialista en psicología Clínica.

Equador, 21. 2. 1. BARCELONA / 626666073
24 de mayo de 2023

Educa Integral Educa Integral Buenas tardes Adnan,

Como te han comentado los compañeros anteriores para superar el TOC, es mejor combines la ayuda psicoterapéutica mediante terapia y la medicación, que no siempre es necesaria y deberá prescribirla un profesional. En base a nuestra experiencia, la terapia cognitivo-conductual da muy buenos resultados. Te ayudará a reducir y eliminar los niveles de ansiedad, las conductas compulsivas y los pensamientos irracionales y mejorar tu gestión emocional y calidad de vida.

Si deseas solicitar cita online en nuestro centro no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


24 de mayo de 2023

Antonio Sarabia Romero Antonio Sarabia Romero Licenciado en Psicología El pensamiento, que los personajes de las series o películas son actores, tendrías que consultarlo con un psicólogo, para ver a que te refieres, cuando te vienen esos pensamientos. Todos solemos tener ese tipo de pensamientos, sobre todo, cuando los actores interpretan mal sus papeles, y notamos cierta resistencia a meternos en el tema en cuestión. Un saludo
25 de mayo de 2023

María  Fernández Pachón María Fernández Pachón Psicóloga Las recientes teorías sobre el trastorno obsesivo-compulsivo sugieren que las obsesiones clínicas pueden tener su origen en pensamientos intrusos, indeseados y egodistónicos, similares a los que experimentan también las personas normales. Entonces por qué pensamientos “normales” llegan a convertirse en obsesiones clínicas en una minoría de individuos. Para explicar la transición de la normalidad a la psicopatología, son varios los autores que coinciden en señalar como responsables a ciertas variables cognitivas, tales como el tipo de creencias e interpretaciones específicas que cada persona mantiene acerca de sus pensamientos intrusos.

los pensamientos intrusos aumentan en frecuencia e intensidad cuando la persona se esfuerza por eliminarlos, lo que lleva a un círculo vicioso. La necesidad de controlar los propios pensamientos y el significado que se otorga a los fracasos en los intentos de control, participan en la génesis y el mantenimiento del trastorno obsesivo-compulsivo. El énfasis en el significado personal que se concede a estos pensamientos sería otro de los elementos clave a considerar (por ejemplo, “tener esta idea significa que soy malvado o anormal”). Sobrevalorar la importancia de los pensamientos, es decir, el hecho de que un pensamiento esté presente en la mente ya significa que es importante.

La terapia que mejores resultados da, es la terapia de exposición con prevención de respuesta.

Sería aconsejable que buscaras información sobre profesionales expertos en TOC para recibir el tratamiento que más garantías pueda darte.


27 de mayo de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad