Tomo paroxetina pero siento que la depresión no me quiere dejar

Responder

Hanan Hanan (Barcelona) preguntó sobre
Depresión

Aunque no tomo ningún otro medicamento con paroxetina, y la dosis es la adecuada en la proporcion de una pastilla, a veces siento que la depresión no me quiere dejar.

Gracias por su respuesta

Barcelona, 20 de agosto de 2023   Responder

Ítaco Psicologos Ítaco Psicologos Buenos días,

Para poder reducir o eliminar un problema de depresión, no solo habría que trabajar desde el área farmacológica. A pesar de que los fármacos puedan resultar de gran ayuda, se requiere de un trabajo activo psicológico. No sé si es tu caso si está habiendo un trabajo continuado psicológico. Si tienes cualquier duda puedes contactarnos.

Un saludo,

ITACO Psicología.
21 de agosto de 2023

Montserrat Naranjo Montserrat Naranjo Psicóloga Buenos días,

La medicación es importante para los efectos que produce la Depresión, pero sino se realiza acompañado de un tratamiento psicológico es muy difícil salir del estado depresivo. Es mas, puede dar la falsa esperanza de estar bien.

Un saludo,

22 de agosto de 2023
22 de agosto de 2023

María Jesús Duque María Jesús Duque Psicóloga Buenos días Hanan

No dispongo de suficiente información para contestar a tu pregunta (duración, frecuencia e intensidad de los síntomas, estrategias de afrontamiento, apoyo social, relaciones interpersonales...) Sin una previa evaluación psicológica lo único que puedo decirte es que los antidepresivos ayudan a mejorar el estado de ánimo pero no curan la depresión. La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se origina como consecuencia de la incapacidad de la persona para resolver, de modo adecuado, un/os problema/s. La inexistencia de estrategias efectivas para abordarlo puede llevar a la persona a una situación de pasividad, de entrega y de renuncia, en suma, de padecimiento de un trastorno depresivo. Asimismo, la depresión además de presentar un componente emocional se extiende a percepciones, ideaciones, pensamientos distorsionados por la emoción que afecta a cualquier actividad propia del ser humano. Por ello, ante una situación de estado de ánimo depresivo (sentimientos de tristeza, pérdida, ira, frustración que interfieren en la vida diaria) de duración superior a dos semanas es adecuado recibir atención psicológica. Espero haberte ayudado

María jesús suárez Duque
22 de agosto de 2023

Toñi de la Puente Redondo Toñi de la Puente Redondo Psicóloga Buenos días :

Está bien el tratamiento farmacológico pero es importante tratar otros aspectos que pueden mantener los síntomas.

Una psicoeduación te va a ayudar a saber cómo funciona y cómo salir de ella. No te sentirás tan impotente ante ella y verás que puedes tú misma tener cierto control y a amzar.Te recomiendo que leas artículos de cómo salir de ella, y si quieres en mi blog Toñi de la Puente tengo alguno por ejemplo como salir de una depresión profunda que sugiere muchas ideas.

Además de ello busca un psicólogo/a especialista en depresión que te pueda ayudar a mejorar. Saludos


22 de agosto de 2023

Jorge Alonso-Lej Jorge Alonso-Lej Especialista en Psiquiatría En ese caso, sin descuidar el tratamiento psicológico planteado por otros compañeros, su psiquiatra podría plantearle un aumento de paroxetina o el cambio a un antidepresivo dual (venlafaxina y similares) Espero que esto le pueda ayudar. Un saludo.
22 de agosto de 2023

Marta Fernández Armengot Marta Fernández Armengot Psicóloga clínica Buenos días

La medicación te ayudará a estabilizar el estado de ánimo y a sentirte algo mejor de tu sintomatología depresiva, sin embargo nunca es suficiente si queremos tratar bien esta enfermedad.

Es muy importante realizar un trabajo psicoterapéutico con un psicólogo clínico, en este trabajo podrás comprender, conectar con los origenes y las causas de tu depresión. Debe ser un trabajo individual y así podrás ir transformando el malestar y los síntomas.

MARTA FERNÁNDEZ ARMENGOT

Psicóloga clinica Col 691

Tel: 669602603
22 de agosto de 2023

Miguel Alonso Pérez Miguel Alonso Pérez Fisioterapeuta Buenas tardes Hanan, no trabajo en el área de psicología/ psiquiatría pero sí tengo experiencia en rehabilitación de la depresión, ya que he trabajado en hospitales donde se enfoca como una enfermedad que requiere muchos enfoques.

El nuestro (el de los fisioterapeutas) era el ejercicio principalmente.

Sé que es difícil hacer actividades cuando tu mente te dice que no tienes fuerzas, o que no vas a disfrutarlas, pero sin embargo el ejercicio físico es una de las terapias con mayor eficacia demostrada para la depresión.

Sería fenomenal que te apuntaras a algún curso de pilates en un gimnasio, por ejemplo, además de que el deporte en grupo también es bueno por socializar con otras personas.

También es importante hacer un esquema de actividades, para tener el día más o menos ocupado: muchas veces la depresión cursa con desgana y tendencia a quedarse en reposo (incluso en la cama), lo que lleva a mayor tiempo libre para que los pensamientos depresivos ronden por la cabeza.

Intenta igualmente transmitir cómo te sientes a tu psiquiatra; ningún antidepresivo es eficaz 100% y tiene que ir buscando el que te va mejor, y a veces una combinación de ellos.

Un saludo y muchos ánimos
27 de agosto de 2023

Jose Jose 'A veces la depresión no me deja' es un sentimiento ambiguo, difícil de valorar sin más información, hay quien tiene oscilaciones en el estado de ánimo, digamos que entre distimia y euforia, sin llegar a la depresión-hipomania-mania de la enfermedad bipolar 1 y 2. Una cosa es el estado de ánimo, y otra el 'nivel de energía' con más presencia de componentes orgánicos, somáticos.

Es posible que la depresión tenga algo de 'auto-castigo', el deprimido siente haber cometido una 'falta', busca la expiación en el castigo.

La base estaría en que el sujeto castigaría alguna acción, y repite el castigo con sus transgresiones.

Un buen enfoque sería nunca juzgar, si acaso juzgar solo actos como buenos o dañinos, y dejar la disuasión que supone el juicio, condena y pena, a los juzgados.

Salud +
29 de agosto de 2023

Hanan Hanan Les agradezco a todos desde el fondo de mi corazón

sinceros saludos
29 de agosto de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad