Dolor en muela con endodoncia

Responder

Vania Vania (Barcelona) preguntó sobre
Endodoncia

Ayuda, me duele demasiado mi endodoncia despues de 6 años, es insoportable el dolor pero no puedo tomar medicamentos ya que tengo una infección de garganta y estoy tomando pastillas fuertes, este dolor me empezó muy leve hace 1 mes, no sé si sea por el medicamento que tomo, por la infección en la garganta o todo comenzó por mi muela de endodoncia, pero no resisto el dolor

Barcelona, 18 de octubre de 2023   Responder

Julia  García Jiménez Julia García Jiménez Odontóloga Buenos días.

Por lo que cuentas, Es posible que tengas infección en esa pieza o una fisura.

Debes ir al dentista, te hará radiografía y saldrás de dudas. Un saludo
19 de octubre de 2023

Jennifer Reyes Hernandez Jennifer Reyes Hernandez Vania,

Es importante que acudas a una clínica dental para ver si la pieza en cuestión tiene una infección.

Allí te indicarán si tienes que tomar algún medicamento y el mejor tratamiento a seguir.

El frío ayuda a que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que disminuye la inflamación y permite que el dolor remita hasta que un especialista valore el estado de tu boca.

Pero es importante que te acudas a la clínica y ven tu caso.


19 de octubre de 2023

Estefanía Gulín Arias Estefanía Gulín Arias Rehabilitadora oral e implantóloga Buenos días Vania,

Sentimos mucho que estés con ese dolor. No podemos darte un diagnóstico o darte un tratamiento sin hacer una revisión clínica y radiográfica para saber exactamente que es lo que te está ocurriendo. Dependiendo de cómo esté esa muela (por lo que comentas) es probable que necesites una reendodoncia o una extracción. Por la distancia, lamentamos no poder atenderte en consulta, pero te recomendamos encarecidamente que acudas a un odontólogo de confianza cercano a donde te localizas para que te exploren y te puedan dar un diagnóstico y tratamiento más acertado a tu caso. Un saludo y esperamos que te mejores.
19 de octubre de 2023

Nagila  Fernandes Nagila Fernandes Odontóloga La mejor cosa es que coja una cita con unca clinica dental y que te realicen una tomografia. ese examen es unos de los mejores examines para diagnosticar posibles infecciones / fracturas etc.
19 de octubre de 2023

Alejandra de la Rosa Rico Alejandra de la Rosa Rico Odontóloga Estimada Vania , Es posible que sea un proceso que estaba inactivo y al tener las defensas bajas se haya reactivado , esta claro que el antibiotico de la garganta no esta siendo suficiente para lo que ocurre al diente endodonciado o es posible que este fisurado .Mi recomendación es que vayas a tu dentista para que te plantee un plan de tratamiento al menos de urgencia y poderte ayudar con e4l dolor .

Un afectuoso saludo .
19 de octubre de 2023

Ana Fernández- Cavada Vieitez Ana Fernández- Cavada Vieitez Ortodoncista Estimada Vania,

Presentar dolor en una pieza endodonciada no debería ocurrir, si hace años que te realizaste la endodoncia, puede ser o bien que tengas una fractura o fisura, en ese caso el dolor tiende a aumentar durante las masticación; ó en su defecto que presentes una lesion periapical (una infección en el ápice del diente).

Es muy importante que acudas al dentista para poder realizarte un diagnóstico temprano para evitar una posible pérdida ósea debido a una infección dental.

Clínica Dental Dentinos

Dra. Ana Fernández-Cavada Vieitez

Calle Poeta Aurora de Albornoz Nº7.

Teatinos, Málaga

649 98 95 06
19 de octubre de 2023

Clínica Dental Nueva Ciudad Clínica Dental Nueva Ciudad Hola Vania, se pueden combinar medicamentos para el dolor de muelas con medicamentos para la infección de garganta hasta que visites a tu dentista, que será el que valore la muela endodonciada y quien te dará una solución eficaz dependiendo del diagnóstico. Un saludo

Clínica Dental Nueva Ciudad Pl. Mauro Muriedas, 5, 39300 Torrelavega, Cantabria 942 08 56 88 https://clinicadentalnuevaciudad.es/odontologia-general/
21 de octubre de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad