Tratamientos: terapia cognitivo-conductual
Patologías o dificultades: adicciones
Clínica Can Calau, centro especializado en adicciones, ubicado en Argentona.
Cuentan con una instalaciones adaptadas para el máximo confort del paciente y un equipo profesional con más de 20 años de experiencia, realizando tratamientos individualizados a las circunstancias personales.
Con una infraestructura de 40.000 m² de terreno, la clínica posee amplias salas de terapia, una gran zona ajardinada y una variedad de opciones recreativas, como habitaciones con TV, piscina, canchas de tenis, gimnasio, cinefórum, pista de baloncesto, frontón, ping-pong y rutas de senderismo.
Se ofrece una asistencia bio-psico-social, con un enfoque principalmente psicológico. En la fase de desintoxicación, si es necesario, se proporciona ayuda medicamentosa para facilitar la transición y evitar el posible síndrome de abstinencia.
Ofrecen diversos programas, incluyendo tratamiento online, ambulatorio, deportivo especializado y tratamiento para familiares y entorno del paciente.
El programa se divide en: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción (estas dos últimas ambulatoriamente).
Desintoxicación
Se controla cuidadosamente la retirada de la sustancia y se brinda asistencia médica las 24 horas para garantizar un cuidado óptimo del paciente.
Deshabituación
Se realiza al mismo tiempo que la desintoxicación. Trabajando en la normalización de los hábitos y actitudes del paciente que han sido alterados por el consumo de sustancias.
Rehabilitación
El objetivo principal es recuperar las habilidades que el paciente ha perdido o no ha desarrollado debido al consumo de sustancias. Esta fase se realiza más intensamente cuando el paciente inicia el tratamiento de forma ambulatoria.
Reinserción
Para lograr este objetivo, se brinda seguimiento médico, psicológico y social al paciente para asegurarse de que se adapte de manera efectiva a su vida diaria sin el consumo de sustancias.