Entrevista a José Cano Devesa, psicólogo clínico, psicoterapeuta e hipnoterapeuta

Detrás de la depresión podemos encontrar experiencias de pérdidas, frustraciones, impotencias y culpas

"Cuando se trata a tiempo, una apropiada psicoterapia te ayuda a superar la depresión. Esta será una oportunidad para cambiar tus conductas y tus rasgos de personalidad inapropiados."

José Cano Devesa es Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, y psicoterapeuta con formación en el Instituto Español de Short Term Dynamic Psycotherapy, especializado en Psicoterapia Dinámica Breve e Hipnosis Clínica. Cuenta con más de 27 años de experiencia en la atención de adultos con problemas psicológicos.

¿Qué papel juegan las emociones y los afectos en nuestra vida?

Las emociones y sentimientos son el lenguaje de las relaciones interpersonales. La razón o la inteligencia es una herramienta para relacionar ideas y elementos de nuestro interior y exterior; una herramienta que servirá para aplicar las leyes físicas, y con ello producir tecnología. Pero en las relaciones interpersonales lo que impera son los sentimientos y emociones.

¿Qué hay detrás de la depresión?

Detrás de la depresión nos podemos encontrar experiencias de pérdidas, de frustraciones, de impotencias y de culpas.

¿Se puede superar la depresión?

Cuando se trata a tiempo, una apropiada psicoterapia te ayuda a superar la depresión. Además, dicha psicoterapia será una oportunidad para cambiar tus conductas y tus rasgos de personalidad inapropiados.

Si tomas medicación, considérala como una ayuda para la psicoterapia. Cuando la depresión data de mucho tiempo, se necesitará más tiempo para superarla, pero se puede conseguir.

¿En qué se diferencia el conflicto de convivencia, el conflicto pasional y el conflicto de género?

El conflicto de convivencia ocurre entre personas que viven o conviven bajo el mismo techo. El conflicto pasional sucede en las relaciones sentimentales; cuando uno de los miembros de la pareja o los dos, consideran su pareja como una posesión, lo cual despierta los celos.

Los conflictos de género se dan en las sociedades patriarcales donde se considera que los varones son superiores a las mujeres en todos los sentidos; lo cual conlleva que los varones se creen en el derecho de mandar sobre la mujer, y dan por sentado que ésta debe obedecer.

¿La hipnoterapia o hipnosis clínica puede ser beneficiosa ante un problema psicológico? ¿Cómo actúa?

La hipnoterapia siempre es beneficiosa ante un problema psicológico. Facilita detectar su verdadera causa. Ayuda a superar el problema con mayor acierto y rapidez. A veces, incluso, parece imprescindible para tratar adecuadamente algunos trastornos psicológicos.

¿Se puede vencer al insomnio sin necesidad de pastillas?

Si el insomnio que sufres es reciente, conviene tratarlo a través de la psicoterapia o hipnoterapia. Si hace tiempo que tomas pastillas, tal vez ya no sea necesario averiguar la causa, entonces hay que proceder a aprender a dormir sin pastillas, aprender a perder el miedo a ir a la cama sin tu pastilla.

09 de enero de 2020 | Tema: Psicólogo


José Cano Devesa

Psicólogo en Benidorm y Denia - Psicólogo clínico, psicoterapeuta e hipnoterapeuta

Pedir cita
Web
Avd. Nicaragua No. 5 - 03502 Benidorm
contactar
Partida Madrigueres-sud 14 Denia - 03700 Denia
contactar