Tratamientos: habilidades sociales, orientación escolar, terapia individual
Patologías o dificultades: acoso escolar, adicciones, ansiedad y estrés, control de esfínteres, déficit de atención (tda), depresión, depresión post-parto, dificultades de aprendizaje, estrés postraumático, fobias, hiperactividad, neurosis, problemas de autoestima, problemas de conducta, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de la alimentación, trastornos de la personalidad, trastornos del sueño
Iratxe Bezanilla Pascual es psicóloga, y ofrece sus servicios a todas las personas que esten psando por situaciones que les sobrepasan y que no saon capaces de resolver por ellos mismos,
Realiza Psicoterapia individual, de pareja, familiar y grupal, en función de las problemáticas y necesidades de los pacientes.
Terapia para adultos:
A medida que las personas van creciendo, las dificultades a las que se enfrentan son más complejas, y la vida se torna cada vez más dificil. Por eso en los momentos de gran dificultad, ha de adquirir las herramientas para enfrentarse a los problemas. Las repsonsabilidades que conlleva la vida aduta son una pesada carga que ocasiona malestares en las personas.
Terapia para adolescentes:
La adolescencia es una etapa complicada, que comprende el tiempo entre la infancia y la adultez, entre los 12 y los 18 años proximadamente. Se trata de una época que se vive muy intensamente, que implica una identificación mayor con sus iguales y una separación temporal hacia la familia.
Los conflictos más comunes en esta edad son: problemas en el redimiento académico, consumo de sustancias tóxicas, problemas de conducta, problemas con la familia, adicciones a la tecnología, trastornos alimenticios, entre otras.
Acompañamientos terapéuticos:
Se trata de una recurso en el ámbito de la salud mental, complementario a los abordajes institucionales en la vida del paciente, avoreciendo a que el proceso mantenga una continuidad entre las distintas etapas del tratamiento, intentando evitar las recaídas en los momentos en los que el paciente este más debil psíquicamente.
Consiste en:
- Dar acompañamiento al paciente en las distintas fases del tratamiento, en los momentos de crisis y en sus dolencias desde un plano vivencial. El terapeuta busca estar ahí, constituyendo una presencia receptiva y confiable.
- Promover la autonomía de la persona, ayudando a mejorar los vínculos familiares y sociales, así como en el entorno laboral, que se vean afectados.
- Prevención y acompañamiento en los conflictos de la vida cotidiana, generando una red de contención familiar que favorece al paciente y le ayuda a recuperarse, intentado evitar la cronificación y la estigmatización social.
De lunes a viernes de : 08:00h a 21:00h
Iratxe Bezanilla Pascual. Licenciada en psicología por la UPV.
Máster en Salud Mental y terapias psicológicas. Máster en psicoterapia analítica grupal .
Formación en Psicoterapia de Grupos y Patología Mental Grave. Formación en Grupoanálisis: Grupos Grandes y Grupos de Duelos.