...terapia individual, terapia de pareja, terapia familiar, terapia de grupo, terapia sexual, escuela de padres, etc. y puede ser psicología de...
USP Deseux ha alertado de una crecida de los casos de adicción al sexo. Este repunte se puede deber a la proliferación del sexo virtual, que afecta casi por igual a hombres y a mujeres. Según un estudio realizado por esta institución sanitaria, la adicción al sexo afecta a entre un 6% y un 7% de la población y es más frecuente en los hombres (un 85% de los casos).
La entidad explica que se trata de una conducta en la que no se tiene control sobre el comportamiento sexual y que causa dependencia y síndrome de abstinencia. Así, en el momento en el que una conducta placentera como es el sexo se ve como una necesidad imperiosa se convierte en un comportamiento que no se puede evitar. Esto deriva en problemas en las relaciones familiares, afectivas, sociales, económicas y laborales.
Con la proliferación del cibersexo se han visto casos de pacientes enganchados al sexo virtual, un nuevo comportamiento de dependencia que también preocupa a los especialistas. Según los expertos en terapia sexual, las personas con tendencia a la frustración o que sufren estrés pueden tener más predisposición a sufrir esta dependencia incontrolada y adicción.
Además, la adicción al sexo suele ir asociada a otras adicciones, como por ejemplo al alcohol, a la compra compulsiva, al trastorno por déficit de atención (TDA), con hiperactividad, entre otras. Los especialistas en psicología y psiquiatría realizarán un tratamiento personalizado de estas personas, incorporando psicoeducación, técnicas cognitivas, técnicas para el control de la conducta e incluso "Mindfulness".
21 de abril de 2016