Déficit de atención (TDA) en Barcelona - Psicólogos

Tratamientos y servicios

ampliar mapareducir mapa  /  recargar resultados
Ordenar: Mejores Mostrar:

132 Déficit de atención (TDA) en Barcelona. De 1 a 10

Passeig de Sant Joan, 1, ppal. 1 08010, Barcelona D
Pedir cita 1 foto

Avd. Portal de l'Àngel, 40 3º 8ª 08002, Barcelona E
Pedir cita 5 star rating 4 opiniones | 3 vídeos | 13 fotos

Rambla de Catalunya, 66, 4º E 08007, Barcelona F
Pedir cita 5 star rating 2 opiniones | 5 fotos

1     2     3     4     5     6     7     8    ...   14    siguiente >

Información sobre déficit de atención (tda) en Barcelona

Expertos en TDAH, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad se reúnen en Barcelona

Los días 10 y 11 de marzo de 2017 se han reunido expertos en TDAH, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en Barcelona para analizar la situación actual y las perspectivas de futuro del sector, y en él participarán diferentes profesionales, como el profesor Eric Taylor, que tratará el tema de la evolución y avances del TDAH y las dificultades emocionales de los niños que lo padecen.

También participará Philip Asherson, que encaminará su ponencia alrededor de la pregunta de si puede surgir el TDAH tardío en adultos. Estas dos ponencias estarán dirigidas sobre todo a médicos, pediatras, psiquiatras, neuropediatras, médicos familia, neurólogos, psicólogos y otros profesionales.

El objetivo es abrir un debate para tratar de mejorar los diagnósticos, tratamientos y prevención del TDAH y su evolución. A lo largo de las jornadas se abordarán aspectos educativos, sociales y familiares, con ponencias sobre el estrés que desarrolla en las familias, las estrategias que se pueden poner en marcha para afrontarlo y la adaptación que se debe hacer en el núcleo familiar o escolar, un punto de encuentro entre profesionales directamente relacionados con este tema y que podría servir de base para nuevas investigaciones sobre el tema.

Siete Días Médicos, Febrero 2017

Nuevo estudio del Intress sobre el Déficit de atención presentado en Barcelona

El Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales (Intress) ha señalado lo perjudicial del exceso de medicación a los menores que padecen Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) recogido en el informe "Salud Mental de Niños y Adolescentes: diagnóstico y tratamiento a debate" presentado hoy en Barcelona.

Según Jorge Tizón, especialista en psicología y psicoanalista en Barcelona, hay un exceso de medicación en los trastornos mentales leves o medianos que fomenta que no se detecten o traten adecuadamente los trastornos graves. Así mismo, Tizón señala el incremento de menores que son diagnosticados con TDAH pero que no padecen esta enfermedad, a los que se les asignan tratamientos perjudiciales.

El informe presentado por Intress que advierte sobre el uso excesivo de psicofármacos en niños y niñas y pretende concienciar sobre los retos que afronta la sanidad pública, así como sobre la importancia de garantizar una atención correcta y adecuada a menores y adolescentes.

Según este estudio, en Cataluña 17.151 menores recibieron tratamiento farmacológico contra el TDAH a lo largo de 2014 (6.471 menores de 12 años), cifra que explica que España sea el tercer país, después de Canadá y de Estados Unidos, en recetar psicofármacos a pacientes menores de 17 años.

La Vanguardia, Noviembre 2016

¿Echas de menos algún Psicólogo en Barcelona? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad

Mejores ofertas

Marcela Tiesso
Adicciones
Marcela Tiesso
Marcela Tiesso
Atención on line
Marcela Tiesso
Ofertas de psicólogos en Barcelona
Publicidad