Psicología infantil en Sevilla - Psicólogos de Mapfre Caja Salud

ocultar mapa   /  recargar resultados
Ordenar: Mejores Distancia Mostrar:

Mostrando los 4 resultados más cercanos.

Calle Evangelista 15 2B 41001, Sevilla  (a 848m) C
Pedir cita

...psicológico especializado en tratar problemas infantiles y de adolescentes. Psicología Infantil y psicología de adolescentes. Funciona como centro multidisciplinar, que...


Información sobre psicología infantil en Sevilla

Psicólogos de Andalucía ponen en marcha un proyecto en La India para trabajar con niñas y niños

La Fundación Vicente Ferrer ha celebrado su XX aniversario en Sevilla, y ha aprovechado este acto para reconocer la labor de los psicólogos de Andalucía, en general y especialistas en psicología infantil en Sevilla, por su colaboración en los proyectos de acción social que la ONG tiene en la India.

El año pasado la fundación resultó elegida dentro de la II Convocatoria de Ayuda Económica a Proyectos de Cooperación para el Desarrollo de FUNCOP, gracias a su proyecto: «Acceso a una educación de calidad para niñas con discapacidad intelectual» que actúa en el Estado de Andhra Pradesh, en India.

El proyecto fue subvencionado por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, del que forman parte los psicólogos especialistas en psicología infantil de Sevilla y ha permitido el acceso a una educación especial de calidad a 54 niñas con discapacidad intelectual, permitiendo su integración en la comunidad y proporcionándoles igualdad de oportunidades para conseguir su propio desarrollo y mejorar su calidad de vida y su inclusión en la sociedad.

A estas niñas se les ha proporcionado una estancia en aulas adaptadas a sus necesidades, un lugar donde residir durante el curso escolar y una formación de calidad por parte de personal cualificado en uno de los seis centros de educación especial que la Fundación Vicente Ferrer ha puesto en marcha y gestiona en el distrito de Anantapur.

 

El CorreoWeb, Diciembre 2016

Atención de psicólogos en Sevilla a menores víctimas de violencia de género en sus familias

El servicio de atención psicológica para hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género en Sevilla, asistió en el primer semestre del año a más de 500 menores, según María José Sánchez Rubio. que indicó que se trata principalmente de menores de 6 a 16 años. La atención de psicólogos en Sevilla es numéricamente importante.

La consejera de Andalucía explica también que el 64% de las mujeres víctimas de violencia de género tienen hijos que sufren ese entorno de violencia, y que esto les afecta profundamente a nivel psicológico. Además, la consejera ha indicado que los menores se utilizan como instrumentos para dañar doblemente a la pareja o expareja.

Sánchez Rubio ha señalado que en Andalucía se está haciendo un importante esfuerzo de coordinación entre los diversos servicios de atención especializada a la mujer. Añade que además se ha elaborado un estudio de catorce casos de mujeres asesinadas que habían denunciado a su pareja o expareja previamente, y que fueron diagnosticadas en diferentes niveles como “no graves”, para detectar y corregir urgentemente estas situaciones.

La consejera admitió que no existe un Plan de Sensibilización y prevención contra la violencia de género como tal, aunque sí una serie de medidas concretadas en campañas de sensibilización, como Andalucía Detecta, relativa a juguetes no sexistas, o el plan de igualdad entre mujeres y hombres en la Educación.

Europa Press, Noviembre 2016

Tratamientos y servicios psicológicos

¿Echas de menos algún Psicólogo en Sevilla? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad

Mejores ofertas y tratamientos innovadores

Ofertas de psicólogos en Sevilla
Publicidad