1. Masquemedicos
  2. Psiquiatras
  3. Psiquiatras Santander
  4. Centro Rodero. Clínica de Neurociencias

Centro Rodero. Clínica de Neurociencias

Psiquiatra en Santander - Psiquiatría

Pedir cita
C/ Ruamayor, 11, bajo - 39008 Santander
contactar

Servicios

Patologí­as o dificultades: adicciones, anorexia, depresión, disfunciones sexuales, esquizofrenia, trastornos del sueño

Subespecialidades: psicoanálisis

Más psiquiatras que te recomendamos en Santander

Soraya Otero Cuesta 722... ver teléfono Arrabal, 3 1º-D 39003, Santander Pedir cita 5 star rating 2 opiniones
Miguel Angel Martínez Antón 942... ver teléfono Calderón de la Barca 4, Principal A 39002, Santander Pedir cita 5 star rating 1 opinión

Ver más psiquiatras en Santander

Fotos

La clínica - Centro Rodero. Clínica de Neurociencias La clínica - Centro Rodero. Clínica de Neurociencias Dr. Rodero - Centro Rodero. Clínica de Neurociencias Las instalaciones - Centro Rodero. Clínica de Neurociencias + 1

¿Te interesa contactar con Centro Rodero. Clínica de Neurociencias?



Pedir cita

Descripción

La aparición casi permanente de nuevos conocimientos, hace difícil el ejercicio en solitario de cualquier profesional.

Nace por ello el concepto de equipo multidisciplinar, que al integrar conocimientos y especialidades afines, (profesiones complementarias) puede permitir el logro de diagnósticos más exactos y tratamientos eficaces.

Centro Rodero Clínica de Neurociencias es un modelo en este género, único en Cantabria, en el que se integra todas las especialidades referidas al cerebro, (emocionales y orgánicas) pudiendo conseguir así, el análisis más puntual, y el tratamiento más cualificado, de cualquier problema referente al campo de la salud mental y de la neurología.

En el momento actual colaboran en el Centro Rodero: tres Psicólogos Clínicos especialistas en diferentes áreas en adultos, dos Psicólogos Infanto-Juveniles, tres Médicos Psiquiatras, un Médico Neurólogo, dos especialistas en Psicopedagogía, un especialista en Neuropsicología, un Terapeuta Ocupacional, un Sexólogo, una Dietista, un Mediador Familiar, un Logopeda, y un Abogado especializado en temas de incapacidad por enfermedad o accidente.

Nuestras instalaciones están situadas en el centro de Santander. Son amplias, cómodas y carecen de barreras arquitectónicas. Se distribuyen en planta y entreplanta en una superficie de 600 m2, cuenta con 14 despachos y un aula de formación con capacidad para 40 personas.

Especialidades

Psiquiatría:

La psiquiatría (del griego psiqué, alma, e iatréia, curación) es la especialidad médica dedicada al estudio de la mente con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar los trastornos mentales y las desviaciones de lo óptimo.

  • Antecedentes
  • Aplicación como ciencia
  • Tratamientos
  • Psiquiatría vs. Psicología

Antecedentes

El estudio objetivo y riguroso de los problemas mentales es relativamente nuevo. Todavía en el siglo XIX los enfermos mentales eran recluidos en asilos donde recibían "tratamientos morales" con el fin de disminuir su "confusión mental" y "restituir la razón". En el siglo XIX surgió por primera vez el concepto de "enfermedad mental" y la psiquiatría haría su ingreso definitivo a la medicina. En 1896, Emil Kraepelin diseñó un sistema de identificación y clasificación de los problemas mentales que se convertiría en la base de los estudios psiquiátricos modernos.

Aplicación como ciencia

Su objetivo es el estudio de la enfermedad mental, los efectos bioquímicos y ambientales sobre la dinámica del comportamiento y cómo interactúan con el organismo para enfrentarse al medio ambiente.

Tratamientos

Los tratamientos psiquiátricos suelen dividirse en dos tipos: '''biológicos''' y '''psicoterapéuticos'''.
Los '''biológicos''' son aquellos que actúan a nivel bioquímico en el cerebro del paciente, como es el caso de las medicinas y el electroshock.
Los '''psicoterapéuticos''' son aquellos que se valen de técnicas como la psicoterapia para mejorar la condición del paciente; la mayoría de psiquiatras luego de su postgrado deciden especializarse en una o más corrientes terapéuticas como el Psicoanálisis, Terapia Gestalt, Psicología Humanista o Terapia Cognitiva, etc. Sin embargo, las universidades y centros de preparación de postgrado han ido reconociendo paulatinamente la necesidad de un estudio disciplinado de la psicoterapia durante los años de formación regular como parte del entrenamiento normal del psiquiatra.

Los fármacos psicotrópicos son el tratamiento biológico más común utilizado en la actualidad, mientras que en los tratamientos psicoterapéuticos se puede hacer la derivación a otros profesionales como psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, etc, siempre y cuando tengan acreditación como terapeutas y estén bajo la supervisión de un médico psiquiatra.

Psiquiatría vs Psicología

Frecuentemente se la confunde con la psicología, disciplina que estudia la mente y el comportamiento humano como una ciencia básica, que estudia la conducta normal del ser humano y las desviaciones de la normalidad.
La psiquiatría, al ser una disciplina médica, tiene como elemento fundamental la realización de un diagnóstico, lo que implica la capacidad de distinguir enfermedades y alteraciones de la conducta debidas a otras causas. La psicología, por su parte, además de ocuparse del ámbito clínico puede hacerlo en otras áreas no ligadas al alivio del sufrimiento (deportiva, organizacional, jurídica, etc.). Es su formación médica lo que diferencia un psiquiatra de un psicólogo. El psiquiatra debe ser capaz de detectar condiciones médicas de no médicas que pueden estar afectando a veces de manera muy importante el funcionamiento psíquico de un individuo, lo que implica la necesidad de practicar frecuentemente exámenes físicos, o solicitar análisis de laboratorio o de imágenes, como cualquier otro médico.

 

Horario:

Mañanas: Lunes a Viernes; De 9,30 a 14,00 horas

Tardes: Lunes a Jueves; de 16 h. a 21 horas. Viernes; de 16 h. a 20 horas

Profesionales que atienden en Centro Rodero. Clínica de Neurociencias

Deirdre L. Sierra Biddle
Deirdre L. Sierra Biddle
Psiquiatra
valoración 3 opiniones
Marta Alonso Sánchez
Marta Alonso Sánchez
Psiquiatra
valoración 1 opinión

Localización

C/ Ruamayor, 11, bajo - 39008, Santander

Contacta con Centro Rodero. Clínica de Neurociencias

Publicidad

Actualizaciones

2 peticiones de cita
Ultima actualización: 04/junio/2020
45% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar
¿Eres el propietario? Toma el control

Opiniones sobre Centro Rodero. Clínica de Neurociencias

Valoración media

Valoración general valoración general: 3
Puntualidad puntualidad: 3
Atención al paciente atención al paciente: 3
Acierto del diagnostico acierto del diagnóstico: 3
Acierto del tratamiento acierto del tratamiento: 3
Precio precio: 2
Lista de espera lista de espera: 3

1 opinión

  • 5 estrellas 
  • 4 estrellas 
  • 3 estrellas 
  • 2 estrellas 
  • 1 estrellas 

1 opinión

anonimo

su atencion....es de pago,claro.

con rodero padre,fui paciente suyo durante unos meses,creo recordar que lo visite unas 7 u 8 veces.a mi parecer la consulta es carisima,75 euros por solo unos 45 minutos o media hora.te facilita su numero de telefono por si te estas muy mal,en una ocasion lo llame,me encontraba mal.su repuesta fue que tenia que verme parea dianosticarme cuando ya me conocia desde hacia meses.le dije que no tenia dinero en ese momento para pagar su consulta en su clinica,y la respuesta fuen darme largas.

17 de agosto de 2014 | Comentar
Puntualidad valoracion
Atención al paciente valoracion
Acierto del diagnóstico valoracion
Acierto del tratamiento valoracion
Precio valoracion precio
Lista de espera valoracion lista de espera

Contactar con Centro Rodero. Clínica de Neurociencias


necesario


necesario

necesario

necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad
Publicidad