Psiquiatras en Barcelona

Tratamientos y servicios

ampliar mapareducir mapa  /  recargar resultados
Ordenar: Mejores | Precios Mostrar:

462 Psiquiatras en Barcelona. De 1 a 10

Rosello 17 Entresuelo 2 08029, Barcelona A
Pedir cita 4 star rating 4 opiniones

"Te escucha atiende bien atento aunque vayas por una mutua"


C/ Provenza 156 3r, 3a 08036, Barcelona B
Pedir cita 5 star rating 1 opinión

"Molt realista i positiva!!!!! directa però afable!!!"


Vía Augusta 229, Bajos 08021 08021, Barcelona C
Pedir cita 2 vídeos

El Centro Bonanova, es un centro psiquiátrico y psicológico, en la ciudad de Barcelona, que realiza, desde hace más de 20 años, tratamientos de diferentes tipos de problemas de salud mental,...


Balmes 109, 3-1 Barcelona 08008 08001, Barcelona D
Pedir cita 4.8 star rating 5 opiniones

"Profesional molt, cualificat. Molt coneixement humà. Molt agraït, de veritat."


Avda. Princep d'Asturies 63-65, 6º2ª 08012, Barcelona E
Pedir cita

José Antonio Soriano es doctor en Psiquiatria, especializado en la investigación y tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria y los trastornos afectivos, que le permite implementar...


Balmes 109, 3-1 Barcelona 08008 08001, Barcelona F
Pedir cita 5 star rating 1 opinión

"La personalidad del doctor"


Pº San Gervasio 8 Entr 2º 08022, Barcelona G
Pedir cita 1 foto
80€ / Sesión

Logos, Clínica Psicoanalítica, surge con el objetivo de atender el malestar psíquico, con una orientación que parte del psicoanálisis, pero que se ha complementado con EMDR, PNL, Programación...


C/ Verntallat 15 08024, Barcelona H
3.7 star rating 15 opiniones

"He conocido muchos medicos;pero como el Dr.Brasil no he encontrado a nadie tan preocupado por sus pacientes,con tanto interés,comprensión, y tanta tpreocupación por la recuperación. Par..."


Balmes 271 08006, Barcelona I
4.5 star rating 2 opiniones

"Muy buen profesional. Gran persona y excelente medico"


Avda. Princep d'Asturies 63-65, 6º2ª 08012, Barcelona J
Pedir cita

Josefina Pérez Blanco es doctora en Psiquiatria, especialista en Trastornos Afectivos, que le permite implementar soluciones integrales y acordes a las necesidades de sus pacientes


1     2     3     4     5     6     7     8    ...   47    siguiente >

Información sobre psiquiatras en Barcelona

Psiquiatras en Barcelona alergan de la relación entre depresión y alcoholismo

Los psiquiatras advierten que la depresión y el trastorno por consumo de alcohol están estrechamente relacionados. En cifras, el 40 por ciento de las personas que tienen depresión también presentan problemas con el alcohol, recuerdan los expertos con motivo del día Sin Alcohol.

Las consecuencias de estos dos problemas en un solo paciente, entre otras, se reflejan en un empeoramiento de la sintomatología, así como en una mayor dificultad para su recuperación. En concreto, frente a los pacientes solo con depresión, los pacientes que también suman a ésta el trastorno por consumo de alcohol responden peor al tratamiento.

“Muchos problemas de alcohol van asociados a trastornos psiquiátricos previos, sobre todo, ansiedad y depresión”, explica Miguel Casas, catedrático de Psiquiatría en la Universidad Autónoma de Barcelona, quien apunta asimismo que los pacientes en esta situación "utilizan el alcohol como una forma de automedicación”.

Una combinación de los tratamientos para ambas patologías puede ser un enfoque más prometedor para las personas que presentan estas dos entidades. Y es que 1 de cada 10 pacientes con depresión primaria presenta un trastorno por consumo de alcohol.

El tratamiento más efectivo, en estos casos, requiere un “enfoque integrado” que permita realizar una combinación de ambos tratamientos de forma simultánea, según Casas.

Diario Médico 

Los retos del trastorno bipolar en Barcelona

Profesionales alertan de la necesidad de personalizar el tratamiento del trastorno bipolar en Barcelona, de forma que se pueda conseguir una recuperación funcional de los pacientes. Es uno de los retos sobre los que se trataba en enfermedades como el trastorno bipolar o la depresión, según se ha dicho en la Jornada Lundbeck de Trastornos Afectivos, donde han participado profesionales de prestigio.

Los pacientes que padecen este tipo de enfermedades se recuperan, pero no lo hacen al 100%, por eso hay que intentar realizar un tratamiento a medida para conseguir la mayor efectividad posible.

Los principales retos en la actualidad a la hora de combatir esta enfermedad pasan por la necesidad de conseguir mejores tasas de respuesta, porque las cifras actuales no son suficientes y sigue habiendo pacientes que no responden a los tratamientos. Además, también es necesario conseguir una recuperación funcional que no pase solo por la desaparición de los síntomas. Esto se consigue con la investigación y con los tratamientos personalizados, que se adaptan a las características de cada paciente que sufra trastorno bipolar en Barcelona y que busque una solución a su problema.

ComSalud, Febrero 2017

Teléfono para problemas psiquiátricos en Barcelona

El llamado Teléfono de la Esperanza para problemas psiquiátricos en Barcelona ha recibido más de 22.500 llamadas durante 2016, lo que ha supuesto un aumento del 4% con respecto a 2015. Sobre todo, se ha visto ese aumento en personas con problemas mentales.

Este número de teléfono fue el primero que estuvo operativo en España, y en los últimos tiempos se ha visto un incremento en las llamadas de personas con depresión o esquizofrenia y otros problemas psiquiátricos, que ya suponen el 45% del total de llamadas.

Según los datos de la fundación que lleva este teléfono de ayuda, sobre un 70% de las llamadas que se reciben están hechas por mujeres y un 30% por hombres, un porcentaje que se mantiene con el paso del tiempo.

Las llamadas suelen durar entre 15 y 30 minutos, y se dan sobre todo en periodos de vacaciones, como en verano o Navidades, cuando los que están solos, según los responsables, se suelen sentir más solos aún.

La fundación, aún así, se ha planteado limitar el tiempo de las llamadas para dar la oportunidad de que todo el mundo pueda acceder a esta ayuda. Actualmente, trabajan en este teléfono un total de 80 voluntarios, que han recibido formación por parte de la ONG en comunicación y han pasado antes un periodo de prácticas para estar preparados para todas las situaciones.

La Vanguardia, enero 2017

Impulso a seis proyectos de psiquiatría en Barcelona

El Hospital Clínico de Barcelona ha recibido 600.000 euros para que su servicio de Psiquiatría ponga en marcha proyectos de investigación en salud mental y así aplicarlos a la práctica clínica. Con este dinero, la Fundación Clínico para la Investigación Biomédica impulsará seis iniciativas con un presupuesto de 100.000 euros cada una para realizar proyectos que tendrán una duración máxima de dos años.

De momento, se conoce el contenido de los dos primeros proyectos. El primero estará orientado a investigar la problemática en pacientes con trastornos bipolares y con algún tipo de adicción que hasta ahora eran tratados en unidades separadas.

El segundo proyecto evaluará la puesta en práctica de un método para medir la concentración de fármacos antipsicóticos en saliva y sangre en la práctica clínica, para poder así evaluar la correcta toma de los medicamentos.

Estos proyectos servirán para mejorar la práctica clínica de la psiquiatría en Barcelona y poder mejorar la calidad de vida de los pacientes de estos servicios, sus tratamientos y sus expectativas de curación. Esta dotación económica es un gran impulso para las investigaciones que se centrarán en aspectos muy diferentes de la práctica psiquiátrica en la comunidad autónoma.

Diario Médico, Julio 2016

¿Echas de menos algún Psiquiatra en Barcelona? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad