Enrique Criado Scholz, Director Clínico y de Laboratorio en FIV Marbella.

Enrique Criado Scholz: "Ofrecemos la garantía de embarazo en 18 meses, con nuestros tratamientos de ovodonación"

"La garantía de embarazo supone un compromiso con nuestra paciente, mediante el cual le aseguramos que en 18 meses logrará quedarse embarazada con nuestros tratamientos de ovodonación, siempre que no presente patologías graves que puedan impedir la implantación del embrión en el endometrio."

Enrique Criado Scholz, es especialista en embriología de la reproducción humana. Ha realizado prácticas en la Unidad de Reproducción de la Clínica Vistahermosa, así mismo ha desarrollado su actividad profesional como embriólogo en la Unidad de Medicina de Reproducción del Instituto Clinico Humanitas (Milán, Italia) y como responsable del Laboratorio y Director del banco de esperma, ovocitos y embriones, de la Unidad de Reproducción Humana del Hospital Victoria Eugenia de Sevilla. En la actualidad es Director Clínico y de Laboratorio en FIV Marbella.

¿Por qué decidiste dedicarte a la reproducción humana y en específico a la embriología?

Fue algo que cuando acabé la carrera me llamaba mucho la atención. Tuve la suerte de que mientras trabajaba como comercial pude hacer un Máster de Reproducción Asistida en Alicante y allí me enamoré de esta profesión.

¿Cómo es el día a día en el trabajo en el laboratorio de FIV Marbella?

Apasionante, ilusionante, un reto diario de intentar lograr que unos pacientes consigan un sueño con nuestra ayuda. Es un trabajo donde hay una continua mejora y aprendizaje, no todo el mundo sirve para ello.

Según tu experiencia ¿cuáles son los casos más complicados para conseguir un embarazo?

Son los casos en los que los pacientes rechazan el criterio de los profesionales. El tratamiento de ovodonación es el tratamiento que mayor porcentaje de éxito tiene, pero aceptarlo es difícil y todo paciente necesita un proceso de aceptación, que es lo realmente difícil.

Habéis incorporado al laboratorio el incubador multicámara Time-Lapse, que permite grabar el desarrollo de los embriones ¿cuáles son los beneficios que aporta esta tecnología?

Los incubadores Time-Lapse permiten hacer un seguimiento constante del desarrollo de los embriones. Cuenta con varias cámaras que hacen una captura de los embriones cada cinco minutos, y el software del propio incubador las une y las convierte en un vídeo. Esto nos aporta gran información sobre su evolución y nos permite escoger el embrión que tenga más posibilidades de implantarse en el útero de la paciente. Además, el vídeo resultante se le entrega a la paciente, algo que gusta mucho.

Desde hace poco ofrecéis en vuestros centros la garantía de embarazo. ¿En qué consiste?

La garantía de embarazo supone un compromiso con nuestra paciente, mediante el cual le aseguramos que en 18 meses logrará quedarse embarazada con nuestros tratamientos de ovodonación o le devolveremos la totalidad del importe del tratamiento. Entendemos por éxito el embarazo clínico, que se comprueba mediante la visualización del saco gestacional.

Los únicos requisitos para acceder a un tratamiento con garantía de embarazo son tener menos de 49 años y no presentar patologías graves que puedan impedir la implantación del embrión en el endometrio.

FIV Marbella cuenta con banco de óvulos propio ¿qué ventajas ofrece esto a la paciente?

Nuestro banco de óvulos, Ovobank, es el primero de Europa y el más importante del mundo, lo que nos permite encontrar rápidamente una donante compatible con cada paciente. De este modo los tiempos de espera para iniciar un tratamiento de ovodonación son mínimos.

Contamos con unos protocolos muy estrictos para la selección de donantes, por lo que podemos garantizarles a nuestras pacientes que el material genético empleado en sus tratamientos será de la máxima calidad.

25 de abril de 2019 | Tema: Reproducción asistida


Enrique Criado Scholz

Reproducción asistida en Marbella - Especialista en Embriología de la Reproducción Humana

Pedir cita
Avenida Severo Ochoa, nº 67 (frente a la fuente de los barcos) (FIV Marbella) - 29603 Marbella
contactar