1. Masquemedicos
  2. Reproducción asistida
  3. Reproducción asistida Valencia
  4. Instituto de Medicina Reproductiva

Instituto de Medicina Reproductiva

Reproducción asistida en Valencia - Reproducción asistida

Pedir cita
Avda. de Burjasot 1 - 46009 Valencia
contactar

Más reproducción asistida que te recomendamos en Valencia

Crea 963... ver teléfono c/ San Martín, 4 46003, Valencia Pedir cita 1 vídeo | 11 fotos
Policlínico Valencia 963... ver teléfono Paseo de la Alameda 12 bis bajo 46010, Valencia

Ver más reproducción asistida en Valencia

Fotos

La clínica - Instituto de Medicina Reproductiva Instalaciones - Instituto de Medicina Reproductiva La clínica - Instituto de Medicina Reproductiva Instalaciones - Instituto de Medicina Reproductiva + 2

¿Te interesa contactar con Instituto de Medicina Reproductiva?



Pedir cita

Seguros médicos concertados

Agrupació
Allianz
HNA
Néctar


Te recomendamos confirmar previamente con el centro que el tratamiento o servicio esté incluido en tu póliza.

Descripción

IMER ofrece un servicio integral en todos los casos relacionados con la función reproductora, desde el diagnóstico hasta la solución del problema.

Nuestro laboratorio dispone del material más avanzado para asegurar la calidad y fiabilidad de todos nuestros servicios

Reproducción Asistida

En un tema tan delicado como el de la reproducción asistida, la información, el asesoramiento y el trato resultan de gran importancia para los pacientes y sus familiares. Por eso, en IMER nos hemos marcado como objetivo prioritario ofrecerles una atención personalizada, eficaz y satisfactoria a todos los niveles.

Tratamientos de reproducción asistida

Nuestro equipo de profesionales realiza las siguientes técnicas de reproducción asistida para solucionar los problemas de infertilidad:

  • Inseminación Artificial
  • Fecundación in Vitro (FIV)
  • Inyección Introplásmatica de Espermatozoides (ICSI)
  • Aspiración Microquirúrgica de Espermatozoides del Epididimo

Programas de Donación
Donación de óvulos

Existen muchas parejas en que la mujer ha perdido la capacidad de producción de óvulos, o si los que produce carecen de la calidad adecuada para su fecundación. En estos casos el tratamiento aconsejable sería una fertilización in vitro con óvulos de donante, utilizándose para su fecundación los espermatozoides de su pareja.

La preparación de la donante elegida para la mujer receptora es idéntica a lo explicado para la ICSI.

Para conseguir la fertilización de óvulos fuera del cuerpo de la mujer, primero hay que extraerlos del ovario, y posteriormente colocarlos en contacto con los espermatozoides, para facilitar la fecundación de los mismos.

La mujer donante, habrá pasado la estimulación del ovario y la captación de ovocitos en quirófano para la receptora.

La mujer receptora se preparará para recibir un embrión y conseguir así el embarazo. La preparación es sencilla y se realiza administrando una medicación a base de estrógenos, que ejerce su acción sobre el endometrio, colchón intrauterino y lugar de recepción del embrión.

Es práctica habitual valorar el endometrio por ecografía transvaginal, y el nivel de estradiol (hormona responsable de la preparación del endometrio) en sangre, permitiéndonos ambas pruebas, constatar si el tratamiento es el adecuado, o si precisa alguna corrección. Tras la obtención de los embriones por fertilización in vitro en general ICSI (óvulos fecundados) FIV o ICSI, estos son trasferidos al útero de igual manera que en la fertilización in vitro.

Para que una mujer pueda ser incluida en el programa de donación de ovocitos, es necesario que acudan previamente a la consulta del Instituto de Medicina Reproductiva (IMER) de Valencia.

En dicha visita, aparte de una primera toma de contacto con el equipo médico, se realizará una historia clínica completa de la pareja, se practicará una ecografía transvaginal a la mujer (con el fin de comprobar la normalidad de su útero), y se le tomará una muestra de flujo vaginal para su cultivo. Al varón se le hará un espermiograma y un cultivo seminal.

Para agilizar este procedimiento, deberá aportarse (en caso de que ya se tengan) las siguientes pruebas, con una antigüedad inferior a 6 meses. Si no dispone de alguna de ellas, también podemos realizarlas en este centro:

  • Pruebas serológicas de hepatitis B y C, HIV y sífilis de ambos miembros de la pareja.
  • Grupo sanguíneo y factor RH de ambos.
  • Hemograma y bioquímica básica (GOT, GPT, creatinina, glucemia basal) solo de la mujer.

Nuestro personal médico les explicará el protocolo del tratamiento a seguir, les entregara los consentimientos informados, y les informara del tiempo aproximado en que se realizará la recepción de los ovocitos. También es el momento para que puedan consultar todas sus dudas y cuestiones sobre el procedimiento.

Para una mayor información no dude en ponerse en contacto con nuestro centro para concertar una visita de carácter informativo, y gratuito con nuestros especialistas.

Donación de semen

Hay varones, que carecen de espermatozoides en sus eyaculados, o de los que no se ha podido extraer espermatozoides en bioxia testicular (TESA-MESA), o bien el paciente rechaza esta técnica, debiendo recurrise en estos casos a la utulización de semen de donante anónimo.

El Instituo de medicina Reproductiva cuenta con su propio banco de semen, está disponible, previa solicitud.

Todos los donantes han pasado el proceso selectivo exigido por la Ley y testados desde el punto de vista genético ( Cariotipo ). Éstos pasan previamente diferentes test clínicos y de laboratorio, así como entrevistas dirigidas a conocer su vida social e intelectual, su concepción de la vida y su actividad diaria.

Todo esto permite conocer al donante de una forma pormenorizada aun sin conocer su identidad. La identidad del donante nunca se puede desvelar ya que la Ley lo prohíbe.

Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)

Es una técnica utilizada para el diagnóstico de posibles anomalías cromosómicas y/o genéticas en los embriones obtenidos tras una fecundación in vitro, previamente a la transferencia de los mismos al útero.

Este procedimiento está indicado en el caso de que alguno de los progenitores sea portador de una determinada enfermedad genética y/o cromosómica capaz de ser transmitida a su descendencia, en los casos de fallos repetidos de fecundación in vitro (fallo de implantación), en mujeres con antecedentes de abortos de repetición, y en pacientes de edad avanzada, entre otros.

La técnica consiste en realizar un estudio genético/cromosómico en una o dos células embrionarias, este proceso se realiza entre el tercero y cuarto día del desarrollo embrionario (previo a la implantación en el útero de la mujer), para que de esta forma sea posible la transferencia de embriones potencialmente sanos un día después de realizado el diagnóstico genético preimplantatorio.

Diagnóstico Prenatal

Una vez producido el embarazo deseado, y tras un control inicial para comprobar la correcta ubicación de la gestación y el número de embriones, la paciente es remitida a su obstetra/ginecólogo habitual, ya que en nuestro centro no se realizan controles de embarazo habitualmente, salvo expreso deseo de la paciente.

Si bien no existe un riesgo aumentado de anomalías congénitas en los bebés concebidos mediante técnicas de reproducción asistida, recomendamos insistentemente, que cualquier mujer mayor de 34 años busque consejo genético.

Las anomalías que afectan a la morfología fetal se pueden diagnosticar, en un amplio porcentaje, mediante la realización de ecografía de alta resolución, que va a permitir visualizar defectos de formación a nivel de la cabeza (hidrocefalia, anencefalia, labio leporino.etc.), de las extremidades, de la columna vertebral (espina bífida),...etc.

Los defectos cromosómicos (síndrome de Down-mongolismo-, síndrome de Turner,...etc.) pueden ser diagnosticados casi en el cien por cien de los casos, mediante la realización de una amniocentesis. Esta técnica consiste en la obtención de una muestra de líquido amniótico (en el que se encuentra bañado el bebé), mediante una punción, realizada sobre la semana 14 del embarazo y análisis de los cromosomas presentes de las células fetales.

Nuestro Centro ofrece la posibilidad de realizar ambas técnicas personal especializado. Cada pareja será informada de los riesgos y beneficios de someterse a estas técnicas.

Técnicas de esterilización quirúrgica

Una vez que la pareja ha completado sus deseos de reproducción, puede plantearse la opción de un método anticonceptivo definitivo. El IMER pone a disposición de sus pacientes, distintas técnicas de esterilización quirúrgica tanto en la mujer como en el hombre.

Estos métodos también están indicados para aquellas personas portadoras de una enfermedad genética que pueda transmitirse a su descendencia.

Ligadura de Trompas

Es una cirugía que se realiza para producir esterilidad permanente en la mujer. Consistente en ligar y cortar las Trompas de Falopio, para cerrar el paso de los óvulos desde el ovario hasta el útero y de los espermatozoides en sentido inverso, consiguiendo así, que no puedan unirse y se produzcan embarazos no deseados.

Habitualmente se realiza mediante una intervención quirúrgica denominada laparoscopia, que consiste en una pequeña incisión a nivel del ombligo, para introducir un laparoscopio (pequeño tubo óptico luminoso), que permitirá ver el aparato genital interno de la mujer, y una vez localizadas las trompas, se procederá a su quemadura, y corte posterior de las mismas.

En la actualidad se suele usar un micro laparoscopio de 2mm de diámetro con el que prácticamente no queda cicatriz en la paciente.

La intervención precisa anestesia general y una mínima estancia hospitalaria.

Vasectomía

Es una técnica de esterilización masculina consistente en el seccionado de los conductos que unen el testículo con las vesículas seminales, y la próstata (conductos deferentes), evitando el paso de los espermatozoides fuera de los testículos.
Hay que tener en cuenta dos cuestiones muy importantes:

1.- El testículo produce, además de los espermatozoides, las hormonas masculinas, que pasan a través del sistema venoso al torrente circulatorio. Esta función no se altera por la intervención, por lo que posteriormente no se van a producir cambios físicos ni en la capacidad sexual del paciente. "La vasectomía no es una castración"
2.- Dado que aproximadamente el 95 % del volumen del semen eyaculado corresponde a líquido prostático y de las vesículas seminales, la intervención solo elimina el paso de los espermatozoides, conservando el hombre la eyaculación. Apreciándose los cambios solamente, si el semen es observado al microscopio.
La intervención se realiza con anestesia local y el paciente puede volver a su domicilio inmediatamente después de finalizar la misma.

Atención a la Mujer

IMER ofrece un servicio integral de atención a la mujer, y especialmente en :

  • Imer Joven
  • Revisiones Ginecológicas
  • Labioplastia Reductora
  • Climaterio y Menopausia

Imer Joven

IMER con la finalidad de ayudar a los jóvenes, ofrece un servicio preventivo ginecológico, con un coste reducido y adecuado a las posibilidades de los más jóvenes.

En España un 40 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 24 años no toma medidas a la hora de tener relaciones sexuales, por lo que cada año alrededor de 18.000 adolescentes tienen embarazos no deseados.

El equipo facultativo de IMER es consciente de lo difícil que puede resultar encontrar un lugar donde resolver las dudas en relación a tus problemas sexuales. Por ello ponemos todos nuestros medios a tu disposición, para informarte de una forma veraz y sencilla, resolver tus dudas, y darte una solución a tus problemas.

Llámanos, te escucharemos 963.160.240 info@imer.es

Profesionales que atienden en Instituto de Medicina Reproductiva

Fernando Naranjo de La Puerta
Fernando Naranjo de La Puerta
Ginecólogo
valoración 7 opiniones
Antonio E. González Santana
Antonio E. González Santana
Ginecólogo
valoración 8 opiniones

Localización

Avda. de Burjasot 1 - 46009, Valencia

Contacta con Instituto de Medicina Reproductiva

Publicidad

Actualizaciones

1 vez guardado en favoritos
3 peticiones de cita
Ultima actualización: 30/julio/2020
23% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar
¿Eres el propietario? Toma el control

Contactar con Instituto de Medicina Reproductiva


necesario


necesario

necesario


necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad
Publicidad