Ácido úrico y gota

El ácido úrico y la gota, van unidos de forma inevitable, ya que la gota es una enfermedad que se produce al acumularse el ácido úrico en la sangre, produciendo un tipo de artritis, o inflamación articular, que puede afectar a varias articulaciones, en caso de gota crónica.

No se conoce el origen exacto de la gota, pero es más frecuente en los hombres, personas que ingieren alcohol, y mujeres tras la menopausia. También se puede dar en quiénes padecen enfermedad renal, diabetes, obesidad, etc. Hay ciertos medicamentos que pueden interferir en la eliminación del ácido úrico 

Los síntomas son dolor agudo, que se dará más frecuentemente en el dedo gordo del pie, tobillo y rodilla, puede ir acompañado de fiebre y la articulación aparecerá roja y caliente.

El tratamiento del dolor que provoca el ácido úrico y gota se realiza mediante antiinflamatorios no esteroides como el naproxeno o el ibuprofeno, etc. En niveles muy elevados de ácido úrico, se pueden recetar por el especialista, medicamentos que disminuyan este nivel.

La prevención también es importante, mediante un estilo de vida y dieta adecuada, menor consumo de alcohol, disminución del peso y del consumo de carnes rojas, ejercicio diario, alimentos sanos, etc. 

Preguntas y respuestas sobre Ácido úrico y gota

Fotos y vídeos sobre Ácido úrico y gota

Publicidad