Biopsia de médula ósea

Preguntas sobre biopsia de médula ósea

Añadir pregunta

Noticias sobre Biopsia de médula ósea

Biopsia medular para detectar la reaparición del cáncer de mama

Científicos del área de oncología de Durham, en Carolina del Norte, Estados Unidos, acaban de identificar una clave molecular que utilizan las células tumorales para invadir la médula de los ratones, donde pueden protegerse de la quimioterapia o de las terapias hormonales y que si se anulan se podrían erradicar.

Después de años de experimentos en estos animales, los científicos encuentran la forma de superar esta táctica molecular, y así evitar que las células de cáncer de mama entren en la médula ósea, llevándolas al torrente sanguíneo, donde se pueden destruir.

Estos resultados podrían ayudar a combatir una de las peores tendencias de algunos tipos de cáncer de mama, que pueden volver a aparecer después de haber sido vencidos. Los investigadores, de hecho, esperan que si se siguen realizando pruebas se puedan conseguir nuevas terapias efectivas de lucha contra el cáncer de mama y mejorar las previsiones de las enfermas. Los estudios demuestran que este tipo de cáncer puede ser detectado a tiempo y tratado sin signos de la enfermedad, pero que más tarde el paciente puede recaer, por lo que se trata de un hallazgo muy interesante que se realiza a través de una biopsia medular para identificar estas células.

Publicidad
Publicidad