Especialistas en Cirugía craneofacial recomendados

Preguntas y respuestas sobre cirugía craneofacial

Noticias sobre Cirugía craneofacial

Cuatro años después de una cirugía craneofacial

Cirugía craneofacial

Un joven de 28 años pasó hace un año por el quirófano para ser el primer trasplantado de cráneo en el Complejo Hospitalario de Salamanca. Se trata de una operación pionera que le ha hecho recuperar la normalidad después de la exitosa intervención. Actualmente, se encuentra viviendo en Madrid y en búsqueda de trabajo.

La operación, que se celebró en 2014, duró más de doce horas, y en ella se le colocó el cráneo de un cadáver. En concreto, en la cirugía craneofacial se realizó el trasplante de la base del cráneo y de la parte frontal, y se pudo conservar, gracias a una intervención novedosa, su piel y sus globos oculares.

Fueron necesarias las aportaciones de hasta ocho servicios médicos del centro hospitalario, especializados en distintas disciplinas y el apoyo de personal de enfermería especializado, pero finalmente todo salió bien y el paciente ha recuperado su calidad de vida. Se trata de un avance muy significativo en este tipo de trasplantes, que pueden mejorar la vida de los enfermos que se someten a esta operación que pone en práctica muchos conocimientos y habilidades de los cirujanos.

Publicidad