Cirugía de la hiperhidrosis

Preguntas y respuestas sobre cirugía de la hiperhidrosis

Noticias sobre Cirugía de la hiperhidrosis

Soluciones para la sudoración excesiva

Todas las personas sudan por el calor, por una situación de estrés o por hacer ejercicio y es completamente normal, pero el problema aparece cuando la hiperhidrosis, el nombre oficial de la sudoración se cronifica y altera la vida social y personal del paciente. En España afecta a un 3% de la población

Los enfermos de este tipo presentan una sudoración exagerada, normalmente a través de manos y axilas, debido a una respuesta exagerada a los estímulos fisiológicos. Incluso puede llegar a producirse en la cara o en los pies.

Cuando la patología es severa, los pacientes deben cambiar sus hábitos, como por ejemplo secarse las manos antes de saludar o cambiarse de ropa varias veces al día. Incluso algunos se sienten avergonzados, algunos han llegado a decir, que es mejor peor que la obesidad y por ello disminuyen su vida social, lo que puede tener incluso consecuencias psicológicas.

Los expertos recuerdan que existen soluciones a esta situación, como los antitranspirantes, o la toxina botulínica y que incluso se puede acceder a un tratamiento quirúrgico para interrumpir la cadena simpática y evitar esta respuesta exagerada en forma de sudor, una forma de garantizar una mayor calidad de vida a quien lo padece y evitar esos síntomas tan molestos que pueden afectar incluso al bienestar psicológico del enfermo. Con la cirugía, la hiperhidrosis desaparece en el 95% de los casos. La misma se realiza con anestesia general y se ayuda de VAST, videotarascopía.

Publicidad