La cirugía ortognática es uno de los ámbitos de intervención dentro de la Cirugía Oral y Maxilofacial que busca corregir problemas funcionales y estéticos derivados de una disarmonía facial, provocada por un crecimiento fuera de lo normal de la estructura bucal (mandíbula o maxilares o ambos) en la infancia. Esta disarmonía facial a su vez deriva en problemas de la ATM, maloclusión, mala masticación, además de los problemas estéticos, que pueden llegar a afectar a la autoestima del individuo.
Entre los tipos de disarmonía facial nos encontramos con mandíbulas grandes o prognatismos, caras largas, mandíbulas pequeñas o retrognatias, caras planas, sonrisas con mucha exposición de encía, etc.
Los pasos a seguir para realizar una cirugía ortognática son:
Los principales beneficios para el paciente es que va a mejorar su capacidad para masticar adecuadamente, respirará e incluso podrá hablar mejor, además de los aspectos de mejora estética.
Me realizó una cirugía ortognática maxilar. Es una Doctora muy cercana, explica el problema y las posibles soluciones con muchísima claridad. Se vuelca en tu caso antes, durante y después de la...
Excelente cirujano y persona. A mi hija le realizó una Cirugía Ortognática para corregir una alteración de los huesos de la cara. Tanto la preparación, como la cirugía, el postoperatorio...,...