La cirugía ortognática es uno de los ámbitos de intervención dentro de la Cirugía Oral y Maxilofacial que busca corregir problemas funcionales y estéticos derivados de una disarmonía facial, provocada por un crecimiento fuera de lo normal de la estructura bucal (mandíbula o maxilares o ambos) en la infancia. Esta disarmonía facial a su vez deriva en problemas de la ATM, maloclusión, mala masticación, además de los problemas estéticos, que pueden llegar a afectar a la autoestima del individuo.
Entre los tipos de disarmonía facial nos encontramos con mandíbulas grandes o prognatismos, caras largas, mandíbulas pequeñas o retrognatias, caras planas, sonrisas con mucha exposición de encía, etc.
Los pasos a seguir para realizar una cirugía ortognática son:
Los principales beneficios para el paciente es que va a mejorar su capacidad para masticar adecuadamente, respirará e incluso podrá hablar mejor, además de los aspectos de mejora estética.
Me realizó una cirugía ortognática maxilar. Es una Doctora muy cercana, explica el problema y las posibles soluciones con muchísima claridad. Se vuelca en tu caso antes, durante y después de la...
Inmejorable en Cirugia Ortognatica.
Como paciente decir que los resultados obtenidos han superado los esperados, no solo ha mirado que mi oclusion esté perfecta, sino que ha medido con detalle los...