La cirugía ortognática es uno de los ámbitos de intervención dentro de la Cirugía Oral y Maxilofacial que busca corregir problemas funcionales y estéticos derivados de una disarmonía facial, provocada por un crecimiento fuera de lo normal de la estructura bucal (mandíbula o maxilares o ambos) en la infancia. Esta disarmonía facial a su vez deriva en problemas de la ATM, maloclusión, mala masticación, además de los problemas estéticos, que pueden llegar a afectar a la autoestima del individuo.
Entre los tipos de disarmonía facial nos encontramos con mandíbulas grandes o prognatismos, caras largas, mandíbulas pequeñas o retrognatias, caras planas, sonrisas con mucha exposición de encía, etc.
Los pasos a seguir para realizar una cirugía ortognática son:
Los principales beneficios para el paciente es que va a mejorar su capacidad para masticar adecuadamente, respirará e incluso podrá hablar mejor, además de los aspectos de mejora estética.
Buenísimo en cirugía ortognática. No me hinché nada. Muy atento y un gran medico. Mucha fama en cirugía de maxilares y mandíbula.
Es nu excelente cirujano y muy bueno en el trato. Creo que es uno de los mejores en el tratamiento de la ATM y Cirugia Ortognatica . A mi me opero y me fue muy bien. lo recomiendo por su...