Daño cerebral adquirido

Preguntas y respuestas sobre daño cerebral adquirido

Últimos artículos sobre Daño cerebral adquirido

Modulación Pedagógica, un nuevo abordaje del daño cerebral sobrevenido Melania Bentué

Modulación Pedagógica, un nuevo abordaje del daño cerebral sobrevenido
Para cualquier familia adaptarse y afrontar un daño cerebral sobrevenido o una discapacidad grave no es una tarea fácil. De repente deben más...

Melania Bentué 17/dic/2012

Noticias sobre Daño cerebral adquirido

Las necesidades de los pacientes con daño cerebral

La Federación Española de Daño Cerebral apuesta por crear un censo oficial que permita conocer los datos epidemiológicos y las necesidades concretas de las personas que conviven con una capacidad de este tipo, sin importar su grado. Con él, piden una Estrategia Integral de Asistencia que permita definir los recursos y necesidades a nivel nacional para poder atender a los pacientes de este tipo de forma efectiva.

También han expresado la importancia de activar protocolos de urgencia para evitar la exclusión de este colectivo. Normalmente el daño cerebral se produce por una lesión súbita, como ictus, traumatismos, tumores o anoxias, que merma las capacidades de quien lo padece y por lo tanto su calidad de vida.

El daño cerebral tiene un gran impacto tanto en el paciente como en su entorno, que debe adaptarse a la nueva situación, por eso es importante que se les de toda la información posible y se les ayude en el nuevo camino de cuidado del enfermo, hablándoles sobre los tratamientos, rutinas que deben seguir y los recursos que tienen a su disposición. Esta es una de las grandes demandas de la Federación Española de Daño Cerebral, que es consciente de las carencias del colectivo y de sus necesidades.

 

Publicidad