Fibroscopia

Especialistas en Fibroscopia recomendados

Preguntas y respuestas sobre fibroscopia

Noticias sobre Fibroscopia

Fibroscopia para buscar el origen de los ronquidos

Fibroscopia

Las patologías del ronquido y apneas del sueño pueden provocar problemas de salud más graves que, según los especialistas en otorrinolaringología, podrían tratarse con precisión si se determina cuál es la causa que los provoca, analizando para ello la vía aérea durante el sueño inducido. La fibroscopia es una de las técnicas de exploración endoscópica.

Los expertos saben que si logran hacer un diagnóstico lo suficientemente preciso, pueden poner en práctica métodos quirúrgicos que mejoren mucho el pronóstico de los pacientes y que mejoren de forma significativa estos síntomas. Por ello, es recomienda realizar un estudio de la vía aérea durante el sueño inducido, una forma muy útil de dar con el origen del problema.

Se trata de una de las técnicas más novedosas para el diagnóstico de la apnea del sueño y que además es muy cómoda para el paciente, ya que solo está entre dos y tres horas en el hospital. Entra en quirófano y junto al servicio de anestesistas se estudia la vía aérea con una serie de endoscopios y fibroscopios para averiguar cuál es la patología concreta que padece el paciente. De esta forma, el otorrino puede después buscar una solución más específica a su problema.

Publicidad