Ginecología estética

La ginecología estética es una subespecialidad de la ginecología que tiene como objetivo dar respuesta a las nuevas demandas de las mujeres, que no sólo se preocupan por su salud ginecológica, sino que también buscan una satisfactoria vida sexual y una mejora de la estética de sus partes íntimas. 

Los procedimientos tecnológicos, cada vez más innovadores permiten el abordaje de problemas como la incontinencia de orina, la pérdida de tonicidad o la atrofia vaginal, todas ellas a través de láser. 

Tratamientos en ginecología estética

La vaginoplastia, o rejuvenecimiento vaginal: Procedimiento para apretar los músculos de la vagina y reducir el exceso de flujo de la vagina o mucosa, dando lugar a que los músculos de la vagina recuperen la tersura y tonicidad que tenían antes de los partos o en la juventud. Se realizará con sedación, anestesia local o anestesia general, el ingreso hospitalario será necesario la primera noche. La intervención dura 1 hora, consiguiéndose resultados inmediatos de rigidez de músculos vaginales. Tras la intervención se experimentará inflamación o dolor, pero a los pocos días ya se podrá caminar normalmente. La actividad sexual normal se recuperará a las 4-6 semanas. Algunos riesgos como el sangrado, la infección o que se produzcan hematomas, son más probables en personas con diabetes, sobrepeso, entre otros problemas de salud.

Labioplastia: Tiene por objetivo reducir el tamaño de los labios de la vagina, o corregir alguna anormalidad de los mismos, ante un problema de asimetría. Ambos problemas pueden derivar en incomodidad a la hora de realizar la actividad sexual. Tras la labioplastia el aspecto de los genitales es totalmente natural y no se notará apenas. Puede haber una pequeña hinchazón y molestia, que desaparecen pasadas 1-2 semanas. Los puntos se disuelven por si sólos, pero hay que evitar ejercicios fuertes en 2 semanas al menos. La actividad sexual normal se podrá recuperar a las 4 semanas.

Himenoplastia: Consiste en la reconstrucción o reparación del himen, que se puede lesionar por deportes físicos, ejercicios o relaciones sexuales. El procedimiento se puede realizar mediante tecnlogía láser. 

Preguntas y respuestas sobre ginecología estética

Noticias sobre Ginecología estética

Innovadora cirugía contra las secuelas del parto

Con el objetivo de revertir secuelas del parto, se presentó en España una nueva técnica quirúrgica con láser para la reconstrucción vaginal en el marco del "Curso técnico práctico de Cirugía Íntima Femenina", cuya primera edición tuvo el 21 y 22 de noviembre del 2015 en el Hospital Tres Culturas de Toledo.

Esta innovadora cirugía ginecológica permite intervenir de "forma rápida y mínimamente invasiva diversas patologías que pueden producirse en la mujer tras el parto, reduciendo el dolor y el tiempo necesario de recuperación", según explica el centro en un comunicado.

La presentación de las técnicas de Cirugía Íntima Femenina Asistida, un concepto del ginecólogo estadounidense David Matlock, la presidió su colega chileno Jack Pardo. Si bien difieren unas de otras, todas ellas buscan dar solución a los problemas vaginales tras el parto, ya sea por salud, estética o por mejora de las relaciones sexuales.

Las ventajas del láser "son muchas", apunta Pardo, entre otras permitir realizar un corte controlado más limpio, superficial y seguro y rápido. Así lo remarca Maria Luisa Cañete, coordinadora del curso, cuando afirma que "la principal ventaja que aporta el láser para la especialidad es la rapidez de la intervención, ya sea en quirófano o directamente en la consulta".

EuropaPress

Fotos y vídeos sobre Ginecología estética

Publicidad