La laparoscopia es un procedimiento o prueba diagnóstica, basada en mínimas incisiones en la pared del abdomen, que permiten observar los contenidos de este y de la pelvis. También permite realizar operaciones quirúrgicas mínimente invasivas.

La técnica se realiza con anestesia general y a través de una mínima incisión en el abdomen, debajo del ombligo, se introduce dióxido de carbono, para dilatar el abdomen, una sonda por la que pasa el laparoscopio, que no es más que una minúscula videocámara, permitiendo observar el interior del abdomen y la pelvis. En caso de laparoscopia ginecológica, se puede inyectar un contraste, para una mejor observación de las trompas de Falopio. También se pueden introducir bisturí, pinzas, etc. para intervenir en el interior, lo que se realizará a través de otras incisuras.

Laparoscopia diagnóstica: Se realiza como un paso más de la ecografía o el TAC, cuando éstos no han sido útiles. Permite observar el intestino grueso y delgado, estómago, vísceras abdominales, trompas de Falopio, etc. Su utilización es más frecuente en:

  • Situación de grave dolor abdominal, cuya causa no se conoce
  • Bridas, adherencias, infartos y derrames intestinales
  • Hernias ocultas
  • Endometriosis, tumores ginecológicos, embarazo ectópico, y otras patologías ginecológicas

Laparoscopia quirúrgica: Su uso es más frecuente para tratar enfermedades de la vesícula biliar, hermia de hiato, apendicitis aguda, tumores de recto y colon, litiasis del uréter, nefrectomías, entre otras y en gran número de enfermedades ginecológicas, como los quistes en el ovario, la endometriosis, ligadura de trompas, incontinencia de orina, fibromas, etc.  

Especialistas en Laparoscopia recomendados

Preguntas y respuestas sobre laparoscopia

Opiniones de pacientes sobre laparoscopia

Opinión de jose maria sobre Ingrid Perez Martinez 5 Mi mujer ha sido operada por la doctora por laparoscopia y ha sido un éxito. No sólo es una excelente profesional sino que demostró también ser una gran persona.Estaremos eternamente agredidos por el trato, el cariño e implicación que mostró en todo momento para solucionar el dolor extremo...
Opinión sobre Doctor Luis Feijoo Rodriguez 5 Todo, el trato personalizado, la atención, el rápido diagnóstico, su preocupación e interés después del diagnóstico. Hizo la cesárea a mi madre en mi nacimiento y desde entonces nos cuida, mima y vigila a las dos. Se que es el mejor en operaciones por laparoscopia y en diversos tipos de...
Opinión sobre Natalia Ibañez Meca 5 Me opero de una histerctomia laparoscopia y estuve tan solo dos dias en el hospital. No llevo cicatrices. Esta muy actualizada.
Opinión de MIR sobre Doctor Miguel Angel Diaz Lopez 1 Nada
Opinión de raquel sobre Hospital Povisa 5 Encantada con ginecologia en POVISA. Fui operada este verano por laparoscopia y en cuestion de un mes fui citada y operada. Muy agradecida por el doctor y su equipo. Gracias.
Opinión de marisa sobre José Consuegra 5 El Dr Consuegra me opero de un tumor ovárico benigno de 7 centimetros de diámetro por laparoscopia, diagnosticado en una revisión a la que por casualidad fui enviada por una amiga, a la que ya había operado. La intervención duro mas o menos una hora, pero al dia siguiente me fui para casa, con...
Opinión de Maria sobre Javier Andres Blazquez Angulo 5 Para mi es el mejor ginecologo que he conocido. Su trato cercano hace las consultas relajadas. No parece que vayas al ginecologo. Dolor cero. Hace un año que voy a su consulta, me acabo de operar por laparoscopia para limpiar miomas uterinos y la recuperacion fantastica, en comparacion con lo que...
Opinión sobre Regina Aliaga Parreño 2 Es cariñosa...de eso no hay duda.
Opinión sobre Natalia Ibañez Meca 5 Gran profesional Acudía por un problema q arrastraba durante años. Ahora buscaba embarazo 2 años. Me hizo una laparoscopia y a los seis meses quede embarazada. El parto fue pasada semana 40. No tuvo prisa por acabar. Sus matronas una maravilla.
Opinión de Carlota sobre Miguel Barea Gómez 1 Nada bueno
Publicidad