El LASIK, Laser-Assisted in Situ Keratomileusis, es una cirugía de las más utilizadas para corregir, mediante láser, defectos oculares que disminuyen la agudeza visual, como son la hipermetropía, miopía y astigmatismo. Esta técnica aparece en 1990 y consiste en extraer tejido de la córnea, de forma que se moldea su superficie, para que los rayos se enfoquen de forma nítida en la retina. Se realiza mediante láser excimer.

Su uso más frecuente es para la corrección de la miopía, además se recomienda para personas con menos de 10 dioptrías y con córnea de suficiente grosor. No se puede utilizar en situaciones de embarazo y lactancia, ya que pueden variar las medidas del ojo y tampoco cuando todavía no se ha estabilizado la miopía.

Es recomendable un buen estado de salud, por lo que si se padece artritis reumatoidea, diabetes, lupus, glaucoma, cataratas o infecciones herpéticas del ojo, hay que tener en cuenta las indicaciones del oftalmólogo.

Algunos de los riesgos de esta cirugía, que es necesario sopesar son: Sequedad de los ojos, infección de la córnea, halos o resplandores, cicatrización de la córnea, que impedirá el uso de lentes de contacto, sensibilidad a la luz, irritación, etc.

Sólo en algunos casos es necesaria una segunda intervención, para obtener mejores resultados. 

Especialistas en LASIK recomendados

Preguntas y respuestas sobre lasik

Opiniones de pacientes sobre lasik

Opinión sobre Doctor Joaquín Vázquez de la Torre Cassinello 5 Me operé de lasik para quitarme las gafas y no puedo estar más contenta. Se lo recomiendo a todo el mundo y más en esta clinica. El trato desde el primer día fue genial. Gracias!!!!
Opinión sobre Clínica Oftalmológica Iradier 5 Fui operada por la Dra. Iradier de hipermetropia con Lasik hace doce años y ha sido la mejor decisión que he tomado, mejoró mi calidad de vida ir sin gafas
Publicidad