Trasplante de córnea en Madrid - Oftalmólogos

ocultar mapa   /  recargar resultados
Ordenar: Mejores Mostrar:

26 Trasplante de córnea en Madrid, 109 opiniones. De 1 a 20

C/ Valle de Pinares Llanos, 3 28035, Madrid A
Pedir cita 3 vídeos | 1 foto

...retina complejos, agujeros maculares y otras enfermedades. Líderes en trasplante de córnea y tratamiento del queratocono: estos pueden llevarse a cabo para...


C/ Valle de Pinares Llanos, 3 28035, Madrid D
Pedir cita 5 star rating 2 opiniones | 1 foto

C/ Juan Bravo,1 28006, Madrid E
Avda. Valladolid, 81 28008, Madrid F
Pedir cita 4.3 star rating 9 opiniones | 26 vídeos | 11 fotos

...n de la funcionalidad y estética palpebral. Unidad de Trasplante de córnea Más de 80 queratoplastias desde el año 2012...


P.º Castellana 20 28046, Madrid G
2.4 star rating 5 opiniones | 3 vídeos | 2 fotos

C/ Almagro, 36-entpl.dcha. 28010, Madrid H
Pedir cita 2 vídeos

...patologías mediante Cirugía Refractiva, Cirugía de catarata, Trasplante de córnea y tejido ocular. También atiende la patología de...


Paseo del General Martínez Campos, 11 6º izq 28010, Madrid I
Pedir cita

Paseo de la Castellana, 54 28046, Madrid J
2 star rating 1 opinión | 1 foto

C/ Maria de Molina 5 28006, Madrid K
Avda. Moratalaz 157 28030, Madrid L
Pedir cita 4.7 star rating 12 opiniones

General Rodrigo 13, 2ª planta 28003, Madrid M
4 star rating 1 opinión

C/ Doménico Scarlatti, 3 28003, Madrid N
Pedir cita

...Pterigion, Tatuaje Corneal, Tratamiento del Ojo Seco, Operación de Trasplante de Córnea Penetrante, Lamelar y Endotelial Jesús Fraile Maya, tiene estudios...


C/ Juan Bravo,1 28006, Madrid Q
Avda. Valladolid, 81 28008, Madrid R
Pedir cita

...especialista en oftalmología, que trabaja con énfasis en el trasplante de córnea vía DSAEK (Trasplante corneal endotelial), DMEK ( queratoplastia endotelial de...


Avenida del Ventisquero de la Condesa 42 (Clínica Cemtro) 28035, Madrid U
Pedir cita 4.2 star rating 5 opiniones

1     2    siguiente >

Información sobre trasplante de córnea en Madrid

En 2016 se llevaron a cabo 395 trasplantes de córnea en Madrid

El trasplante de córnea en Madrid es una de las intervenciones más comunes. Madrid se encuentra actualmente entre las comunidades autónomas líderes en trasplantes de córnea, por el gran número de cirugías de este tipo que se practican anualmente.

La córnea es la capa transparente que se encuentra en la parte frontal del ojo. Cuando hablamos de un trasplante de córnea, nos referimos a la cirugía en la que se reemplaza este tejido, con uno proveniente de un donante.

Esta intervención se realiza normalmente utilizando anestesia local, que se inyecta alrededor del ojo para eliminar el dolor e impedir el movimiento de los músculos de los ojos, de forma temporal.

El tipo de trasplante de córnea más común se denomina “queratoplastia penetrante”. En este procedimiento el cirujano oftalmólogo extirpa un trozo redondo de la córnea, luego, sobre la abertura que ha dejado en el ojo, se sutura la córnea donada. En algunos pacientes se utilizan técnicas más novedosas, en las que únicamente se reemplazan las capas internas y externas de la córnea, en lugar de sustituir todas las capas.

Con el trasplante de córnea comenzaron los trasplantes, y hoy en día es una cirugía muy eficaz, realizada con bastante frecuencia.

El pasado año se llevaron a cabo 395 trasplantes de córnea en Madrid, una cifra que se suma a los 3.870 que se realizaron en todo el país para el año 2015, manifestando un aumento del 20% en los últimos 5 años.

En nuestro país se han realizado aproximadamente 70.000 trasplantes de córnea desde que se creó la ONT (Organización Nacional de Trasplantes). España se encuentra liderando las listas de países con mayor número de trasplantes de órganos y tejidos realizados anualmente, con aumentos considerables en las cifras año tras año.
Actualmente existen en el territorio español 180 centros acreditados para llevar a cabo este tipo de trasplantes y 112 centros autorizados para la obtención de córneas. Cuenta además con 23 Bancos de Ojos o de Tejidos Oculares, que es donde se conservan las córneas donadas. Para la realización de los trasplantes de córnea en Madrid, existen alrededor de 50 centros autorizados.

Los Bancos de Córneas autorizados para proveer el tejido necesario para los trasplantes de córnea en Madrid, son los siguientes:

  • Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid
  • Hospital Universitario Clínico San Carlos
  • Hospital Universitario de Getafe

En España no hay problemas cuando un paciente necesita un trasplante de córnea, a diferencia que en el resto de órganos, no depende tanto de una lista de espera, como del nivel de urgencia del trasplante, así como de la comunidad autónoma en la que se realice. El tiempo de espera medio para un trasplante de córnea en Madrid, y en el resto de comunidades autónomas va desde dos meses a un año.

Tratamientos y servicios oftalmológicos

¿Echas de menos algún Oftalmólogo en Madrid? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad

Mejores ofertas y tratamientos innovadores

Ofertas de oftalmólogos en Madrid
Publicidad