Peritaciones Médicas

Las peritaciones médicas forenses son en su mayoría lesiones por agresión y accidente de tráfico

La valoración de lesiones por agresiones y accidentes de tráfico constituyen las peritaciones más habituales que realizan los médicos forenses, según explica José Antonio Menéndez de Lucas, médico forense de la Clínica Médico Forense de Madrid y autor de la obra "Manual de medicina legal y forense para estudiantes de Medicina", publicada por Elsevier.

De acuerdo con el experto, en los tribunales de justicia resulta "cada vez más habitual solicitar pruebas periciales médicas de especialistas", ya lo sean en medicina legal y forense, como en psiquiatría, traumatología o en valoración del daño corporal, pongamos por caso.

Menéndez también señala como actuaciones relativamente frecuentes en los juzgados las valoraciones de la víctima o, en los delitos contra la libertad sexual o en casos de violencia doméstica, del agresor.

Por su parte, además de las intoxicaciones, la medicina legal en el cadáver a menudo viene vinculada a la asfixia cuando se trata de una muerte violenta, razón por la que resulta muy habitual en homicidios y accidentes.

Todos estos cambios han impulsado a Menéndez de Lucas a escribir la mencionada obra. Sobre todo, con la intención de sea de utilidad tanto para los estudiantes de Medicina como para pacientes, odontólogos, fisioterapeutas o psicólogos, entre otros especialistas interesados en actualizar sus conocimientos al respecto.

Infosalus

Preguntas sobre peritaciones médicas

Añadir pregunta

Fotos y vídeos sobre Peritaciones Médicas

Publicidad
Publicidad