Pilates

El pilates es una forma de entrenamiento que tiene en cuenta aspectos físicos y mentales, ya que une la fuerza muscular, con la relajación, la respiración y el control mental. Se basa en diferentes especialidades, como son la gimnasia, el yoga o la traumatología. El objetivo último del pilates es el ejercicio de mente y cuerpo, ya que gracias a él, se aumenta la concentración y capacidad de control.

Los principios del pilates son la centralización, alineamiento, concentración, precisión, control, fluidez y respiración. Combina la tradición oriental y occidental. A través de él se refuerza la musculatura, aumentando la flexibilidad del cuerpo, así como la fuerza y el control.

Beneficios del pilates

El pilates comporta una serie de beneficios y mejoras para el organismo, no sólo desde la perspectiva muscular:

  • Mejora la coordinación, la flexibilidad, la destreza y la agilidad de la persona
  • Es de gran utilidad para corregir posturas perjudicials, además de ayudar a reducir los dolores de espalda.
  • Fuente de fuerza y vitalidad
  • Estiliza la figura, ya que aunque su finalidad no es quemar calorías, al hacer ejercicio se consume energía.
  • Mejora el conocimiento de las personas de su propio cuerpo.
  • Facilita que se recuperen lesiones musculares y previene que aparezcan
  • Reduce el nivel de tensiones y de estrés, ya que facilita la relajación y también la respiración controlada
  • Mejoras del sistema linfático y sanguíneo.

Tipos de pilates

Alrededor del pilates hay un montón de prácticas, pero se pueden clasificar en pilates en suelo y pilates con máquinas o aparatos

Pilates en suelo: Es el origen de la mayoría de los ejercicios de pilates originarios. Fomenta el control corporal, se practica en grupos de alrededor de 6 personas, es más intenso y precisa de bandas elásticas, colchonetas, pesas, pelota, aro, etc

Pilates con aparatos: Existen diferentes aparatos, como el cadillac o trapecio, barriles, silla y reformer. Los mismos permiten diferentes posiciones y ejercicios.

Especialistas en Pilates recomendados

Preguntas y respuestas sobre pilates

Opiniones de pacientes sobre pilates

Opinión sobre Clinica de Fisioterapia Marmande 5 Padezco muchos dolores de espalda y estoy harta de visitar fisios. Aquí me han tratado con paciencia, profesionalidad, sin mirar el tiempo y reforzando con ejercicios para mi mejora. El chico es encantador y el sitio limpio y cuidado. El precio, económico para un buen servicio.
Opinión sobre iPhysio Therapy 5 Todos, Pilates y fisio increíbles. La clínica de ensueño!!!
Opinión de Jose sobre Pilates Zentro 5 Llevaba 2 años con problemas de espalda, y en una única sesión de fisioterapia Natalia supo diagnosticar y aliviar en parte mi dolor. Ahora desde que práctico Pilates en su centro llevo casi 3 meses sin acordarme de la espalda.
Opinión sobre Physicalmed 5 Pilar es estupenda! Una gran profesional y especialista en el método pilates. Un gran descubrimiento!
Opinión sobre fisioclinik.es 5 Estamos dando clases de pilates terapetico una amigay yo, y estamos encantadas de la amabilida y profesionaldd de Cristina,nuestra profesora
Opinión de Vivi sobre FisioSipos. Clínica de Fisioterapia y Estética 5 La profesionalidad y el trato personal. El equipo de fisioterapeutas, tratamiento de belleza y clases de Pilates ofrece flexibilidad en los horarios, atención personalizada a los pacientes y alumnos, eficiencia en los tratamientos y eficacia en los resultados. Difícil de superar. Lo recomiendo...
Opinión de alejandro sobre Fisioquality 5 Me apunté a Pilates hace un mes y en solo unas sesiones con un fisioterapeuta (Diego) ya noto que he cambiado mi postura!!!!! Muy bueno!!!!!
Opinión sobre Centro Rehabilitación Premium Madrid 5 Tener en el mismo centro al médico, fisioterapeuta y preparador físico, trabajando juntos para recuperarte antes. Tener el mismo centro la rehabilitación, osteópatas, piscina y pilates. Me he recuperado en menos de 4 meses de una cirugía compleja de columna lumbar¡
Opinión sobre Fiseos 5 Mi nombre es Rafa Mármol. Soy paciente hace mucos años. Puedo decir que son unos excelentes profesionales. Magníficos, y muy comprometidos con sus pacientes. Sin duda, un centro extraordinario para el desempeño de la fisioterapia y Pilates.
Opinión de Ana sobre Motriz 5 Llevo casi un año haciendo Pilates en Motriz y la verdad que estoy mejor que nunca. También me han tratado los fisios y muy bien, lo recomiendo.
Publicidad