Psicología del deporte en Barcelona - Psicólogos

ocultar mapa   /  recargar resultados
Ordenar: Mejores Mostrar:

11 Psicología del deporte en Barcelona, 9 opiniones. De 1 a 11

Aribau 152 08036, Barcelona A
5 star rating 2 opiniones | 9 fotos

Gran Vía de les Corts Catalanas, 710 08013, Barcelona H
4.2 star rating 5 opiniones | 3 fotos

C/ Sardenya, 326 08025, Barcelona I
Pedir cita 4.5 star rating 2 opiniones | 5 fotos

Gran Via de les Corts Catalanes 710, 3-2 08013, Barcelona J
Pedir cita 5 fotos

C/ Argentona, 21 08024, Barcelona K
Pedir cita 13 fotos

...crecimiento personal. Escuela de padres: Reeducaciones y asesoramiento a padres.  Psicología del deporte Entre los problemas tratados están: Déficit de atenci...


Información sobre psicología del deporte en Barcelona

Psciología del deporte en Barcelona y el "fenómeno culé"

Irma Puig, psicóloga y especialista en relaciones humanas deportivas en Barcelona, ha dado algunos consejos sobre psicología deportiva en Barcelona para poder intentar entender el llamado “fenómeno culé”.

Esta psicóloga fue, entre otras cosas, responsable del apoyo psicológico a los jugadores del Barcelona, y por eso tiene las claves para entender el éxito del equipo, sobre todo en cuestiones como la formación de los jugadores. 

La psicóloga dice que una de las claves es que el equipo cuida a los jugadores como si fueran niños, ya que es una buena inversión de futuro. También explica que existe "un corporativismo inconsciente colectivo" entre los humanos, un concepto que se basa en una investigación del ejército de Estados Unidos, donde se comprobó que si los soldados notaban que a los heridos vivos se les cuidaba, ellos estarían dispuestos a arriesgarse más en la lucha.

Esto podría ser extrapolable a la forma en la que se trata a los jugadores de este equipo, que saben que tienen un respaldo y que por lo tanto dan más de sí en el campo. Esta es una de las premisas de la psicología deportiva en Barcelona y puede que una de las claves de su éxito. 

El Espanyol tendrá psicólogo deportivo a tiempo completo

Con el objetivo de apoyar a los jugadores del primer equipo, el Real Club Deportivo Español ha decidido incluir en la Ciudad Deportiva un departamento especializado en ayuda psicológica.

Con esta decisión, la dirección de la entidad ha decidido profesionalizar su estructura deportiva apostando por una ayuda constante en el área psicológica. Es decir, no se busca una ayuda puntual sino un psicólogo que pase horas en Sant Adrià y ayude al crecimiento de los jugadores.

La próxima incorporación del profesional, cuya vacante todavía está libre, obedece también a otros factores, como situación del equipo y la predisposición del cuerpo técnico, en especial de su entrenador, Quique Sánchez Flores, a trabajar la "mente de los jugadores".

En concreto, Sánchez considera clave rodearse de distintos profesionales para mejorar el rendimiento del equipo y contar con un psicólogo idóneo para el equipo será un aportación importante al respecto.

Por último, la figura del psicólogo es cada vez más común en las plantillas, que hoy constituye una tendencia en auge, si bien equipos como el Barcelona o el Real Madrid o el Barcelona lo tienen desde hace tiempo. Igualmente, también lo tenía el Atlético de Madrid cuando lo entrenaba el actual técnico blanquiazul.

27 de septiembre de 2016, futbol.as.com

Psicología deportiva, clave en la formación de la Masía

La formación integral de los deportistas es esencial desde un inicio, incluyendo su preparación canterana en la Masía, cuna de grandes estrellas del F.C. Barcelona pero también prolífica en intentos fallidos. Como explica el director de las secciones profesionales del club, Albert Soler, la Masia también es "una trituradora de sueños".

Son muy pocos los privilegiados que alcanzarán algún día el estrellato, por lo que "es fundamental trabajar el batacazo", explica el director de la Masía, Carles Folguera. Hacerlo forma parte del programa de formación integral que, dentro del nuevo programa La Masía 360º, se les proporciona a los jóvenes deportistas desde que ingresan.

Además de mejorar su natural talento deportivo el centro cuenta con profesores, nutricionistas y psicólogos, entre otros asesores necesarios para mejorar a nivel profesional y también para el desarrollo de su educación y la personalidad. El objetivo es tanto prepararles para el éxito como para el fracaso, yendo más allá del deporte.

25 de octubre de 2016, www.elperiodico.com

Psicólogos y deportólogos explican la decisión de Messi

Psicólogos y deportólogos coinciden en afirmar que frustraciones y una exigencia máxima hicieron que Lionel Messi renunciara a la selección argentina tras perder un nuevo título, concretamente la Copa América Centenario 2016.

"Se terminó para mí la selección argentina", declaró Messi al salir del vestuario, tras perder ante Chile, partido en el que falló el primer penalti de la decisiva tanda. Una decisión que, según los expertos, se explica por un cúmulo de circunstancias.

Jugar sabiendo que "la presión y las expectativas están puestas sobre él" hace que sienta "héroe o villano por un triunfo o una derrota", apunta psicóloga Beatriz Goldberg. Tanta responsabilidad lo presiona y finalmente, tras el fracaso "la bronca y la impotencia se adueñaron de él".

En este mismo sentido, el hecho de que el juego del astro argentino se asocie siempre a victoria lleva a que en citas deportivas como las que enfrenta con su selección, de gran "trascendencia y magnitud", lo que exige un buen manejo de las emociones. Al sentirse vulnerable en este sentido, no contó con una mentalidad fuerte, "tan o más importante que su estado físico", concluye el cardiólogo y deportólogo Norberto Debbag.

A juicio del psicólogo Gervasio Díaz Castelli, la "exigencia sin límites" de hinchas y medios llevó a Messi a soportar una presión que le hizo "perder agudeza, destreza y precisión en el juego". Una exposición que, en definitiva, "le somete a una presión y a una necesidad de recursos internos mayores para continuar trabajando en sus objetivos", concluye la psicóloga María Eugenia González.

27 de junio de 2016, Infobae

Psicólogos deportivos opinan sobre la victoria del Barcelona en la Liga BBVA

El Barcelona ha estado sometido a un gran estrés deportivo en las últimas semanas para declararse al fin campeón de liga, por eso todo el mundo se preocupa por el estado físico de los jugadores. Sin embargo, aunque es un aspecto importante, también lo es su salud mental, que se trabaja a través de la psicología deportiva en Barcelona.

Los psicólogos deportivos opinan que para el Barcelona, que estaba muy cerca del título y que solo dependía de su trabajo, fue muy importante trabajar en equipo y en la cohesión de grupo.

Es muy importante trabajar aspectos desde la psicología, como el exceso de confianza, que parece haber afectado a su trabajo y entender que los resultados vienen con el rendimiento, pero también con la salud, por lo que hay que prestar atención a las responsabilidades que se les da a los jugadores.

Además, los psicólogos deportivos advierten del estrés que causa estar atentos a los resultados de otros equipos, y que se deben centrar más en entender que la victoria depende de ellos y no de otras personas para poder trabajar de forma relajada y efectiva y así lograr los mejores resultados, tal como acabaron consiguiendo durante esta temporada.

13 de mayo de 2016 / Marca

Tratamientos y servicios psicológicos

¿Echas de menos algún Psicólogo en Barcelona? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad