Acoso escolar en Oviedo - Psicólogos

ocultar mapa   /  recargar resultados
Ordenar: Mejores Mostrar:

11 Acoso escolar en Oviedo, 31 opiniones. De 1 a 11

Marqués de Teverga,4-1ºD 33005, Oviedo C
Pedir cita 5 star rating 4 opiniones

...sueño en niños, duelo infantil, escuela de padres, acoso escolar o bullyng y síndrome de Asperger Ana María...


Fray Ceferino nº 21 4º D Oviedo 33001, Oviedo E
Pedir cita 5 star rating 9 opiniones | 3 vídeos | 8 fotos

Av. Js.maría Richard Grandio, 3 33193, Oviedo G

...Interviene en problemas de fracaso escolar, dificultades de aprendizaje, hiperactividad, acoso escolar, fobias, dislexia, depresión, etc Mediación familiar Raquel Baeza...


calle La Corredoria, 86, 1ºA 33011, Oviedo I
Pedir cita 5 star rating 2 opiniones | 5 fotos

C/ General Elorza 68 - 1º Oficina 8 33001, Oviedo J
Pedir cita 4 fotos

...sin hiperactivida Control de esfínteres Depresión, fobias, ansiedad Acoso escolar Problemas de conducta Trastornos de la alimentación  Técnicas...


Información sobre acoso escolar en Oviedo

Jornadas de psicología educativa contra el acoso escolar en Oviedo

En el acoso escolar, la víctima muchas veces no tiene apoyos porque rige la ley del silencio entre quienes lo presencian. Así lo afirma David Álvarez, profesor del departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo, que el próximo viernes 25 intervendrá en la II Jornada de psicología educativa del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias.

El profesor Álvarez afirma que se trata de un problema global que requiere, por lo tanto, soluciones globales. Señala que el acoso es una situación de violencia severa en la que la víctima sufre agresiones variadas, es rechazada del ámbito social y ocupa una posición de inferioridad. Además, añade que el fenómeno ha cambiado notablemente con el auge de las redes sociales, y que ahora estas cuestiones fluctúan entre lo real y lo virtual. Los efectos que se derivan del acoso escolar son muy graves tanto para el agresor como para la víctima y también para los testigos, que normalizan de este modo la violencia.

Los alumnos que son víctimas de acoso escolar sufren de ansiedad, depresión, autolesiones y, en los casos más extremos, incluso suicidio. Álvarez señala además que estos problemas pueden derivar en violencia de género. Por eso, la prevención es clave en el asunto: para este profesor de la Universidad de Oviedo, intentar reducir el problema centrándolo sólo en el papel de los centros educativos es presentarlo de manera muy simplista.

La Nueva España

Tratamientos y servicios psicológicos

¿Echas de menos algún Psicólogo en Oviedo? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad