Ansiedad y estrés en Zaragoza - Psicólogos

Tratamientos y servicios

ampliar mapaampliar mapareducir mapa  /  recargarrecargar resultados
Ordenar: Mejores Mostrar:

57 Ansiedad y estrés en Zaragoza. De 1 a 10

Paseo Independencia, 8, 7 E 50004, Zaragoza B
Pedir cita 5 star rating 6 opiniones | 9 fotos

C/ Monasterio de Siresa 34 50002, Zaragoza C
Pedir cita 5 star rating 1 opinión | 10 fotos

...objetivo de la persona. Entre los principales tratamientos destacan: Adultos: Ansiedad y estrés, cambios de humor, adicciones (móvil, Internet, juego, sustancias…), problemas...


C/ Felipe Sanclemente 3, 1º Of. 5 50001, Zaragoza F
Pedir cita 2 fotos

...n complementaria:1. Depresión: Diagnóstico y tratamiento. 2. Ansiedad y Estrés: La nueva era. Sintomatología y Tratamiento. 3. Técnicas...


Manifestacion, 25, 1º izquierda 50003, Zaragoza J
Pedir cita

...es fundamental. Las problemáticas tratadas son variadas, entre ellas: ansiedad y estrés, fobias, depresión, trastornos del sueño, autoestima, control de...


1     2     3     4     5     6    siguiente >

Información sobre ansiedad y estrés en Zaragoza

Deporte, depresión y ansiedad en Zaragoza

La Universidad de Zaragoza está poniendo en marcha un proyecto de investigación sobre el deporte, la depresión y ansiedad en Zaragoza, cuyo objetivo es investigar sobre qué tipo de perfil de población nos podemos encontrar en función del tipo de actividad física que realicen.

El objetivo es hacer un seguimiento de cómo realizar deporte en diferentes grados afecta a la depresión o ansiedad en Zaragoza, reduciéndola o haciendo que aparezcan otros trastornos en la calidad del sueño o de índole alimentaria.

El objetivo de los investigadores es ver cómo afecta el deporte con algunos parámetros de la salud mental, según explican en una nota de prensa. Para ello, se solicita la colaboración de los aragoneses, que pueden realizar una encuesta online anónima que dura no más de 30 minutos y que hace una valoración del tipo de actividad deportiva que llevan a cabo los sujetos objeto de estudio y da información sobre diferentes variables.

Los datos obtenidos se usarán para evaluar el impacto del deporte en la salud teniendo en cuenta diferentes grados de práctica y el perfil de quien lo practica, así como la frecuencia y otros datos interesantes para el estudio del impacto de esta actividad en la salud general y más concretamente en la mental.

Heraldo de Aragón, Febrero 2017

Hablar mal otro idioma por ansiedad en Zaragoza

Según un nuevo estudio, el 60 por ciento de los aragoneses podría sufrir ansiedad lingüística, un fenómeno vinculado al de la típica "vergüenza española” que se experimenta a la hora de hablar en otro idioma.

En el estudio, llevado a cabo entre 2013 y 2016 por la doctora en Psicología Educativa de la Universidad de Zaragoza, Laurane Jarie de la Universidad de Zaragoza participaron más de 700 vecinos de Zaragoza, Huesca y Teruel. Con él se ha buscado dar respuesta a la mencionada ansiedad lingüística entre los aragoneses, habida cuenta de la importancia que tiene el conocimiento de otros idiomas para el futuro laboral.

La investigación concluye que, a pesar de la oferta formativa existente, el fenómeno tiene una gran importancia entre los aragoneses a la hora de expresarse en otro idioma. Su causa, según la experta, se debe no necesariamente a una falta de conocimiento lingüístico, sino a este bloqueo comunicativo.

“Las personas sufren un asedio lingüístico y comunicativo poco estudiado hasta ahora. Un tipo de ansiedad causada por el aprendizaje o uso de otro idioma” que, sobre todo, afecta al lenguaje oral. Entre otras causas, Jarie menciona como destacados los "factores afectivos y emocionales que bloquean a los estudiantes a la hora de hablar, igual que para los músicos existe un miedo escénico".

Heraldo de Aragón, diciembre de 2016

¿Echas de menos algún Psicólogo en Zaragoza? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad