La rinología se encarga de estudiar y tratar enfermedades y patologías que afectan a la fosa nasal, nariz y órganos relacionados, como el cavum o parte de la faringe situada en la parte más alta, por cima del velo del paladar y detrás de las fosas nasales; los senos paranasales y la desembocadura de la Trompa de Eustaquio, encargada de comunicar el oído medio con la nariz.

Entre las patologías más habituales está la rinitis, cuando se inflama la mucosa nasal, la poliposis nasal o pólipos en la nariz, la sinusitis o infección de los senos paranasales, desviación del tabique nasal, etc. 

Las formas de explorar la rinología son diversas: Inspección o análisis externo, radiología, nasofibroscopia, rinomanometría, etc. 

El tratamiento de la rinología variará en función de las patologías, y puede ser quirúrgico o médico. Entre los tratamientos médicos, está la aplicación de corticoides, antihistamínicos o lavados nasales con suero fisiológico. Un ejemplo de tratamiento quirúrgico, sería la cirugía endoscópica nasosinusal. 

Especialistas en Rinología recomendados

Preguntas y respuestas sobre rinología

Publicidad