Seguridad Social - Cuadro médico

19 opiniones sobre Seguridad Social



Sobre Seguridad Social

La Constitución Española de 1978 establece, en su artículo 43, el derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria de todos los ciudadanos. Los principios y criterios sustantivos que permiten el ejercicio de este derecho se concretan en:

  • Financiación pública, universalidad y gratuidad de los servicios sanitarios en el momento del uso.
  • Derechos y deberes definidos para los ciudadanos y para los poderes públicos.
  • Descentralización política de la sanidad en las comunidades autónomas.
  • Prestación de una atención integral de la salud procurando altos niveles de calidad debidamente evaluados y controlados.
  • Integración de las diferentes estructuras y servicios públicos al servicio de la salud en el Sistema Nacional de Salud.

El Sistema Nacional de Salud - SNS - se configura como el conjunto coordinado de los servicios de salud de la Administración del Estado y los servicios de salud de las comunidades autónomas que integra todas las funciones y prestaciones sanitarias que, de acuerdo con la ley, son responsabilidad de los poderes públicos.

19 opiniones 2.16

Anónimo
Anónimo 1

04 de junio de 2018
La Seguridad Social es nefasta en este país. Un paciente con hemorragia craneal y fractura en el Peñasco (Hueso tras el oído derecho), con el oido derecho sangrando y prácticamente inconsciente. Tras llamar al 112, y mas de una hora, una ambulancia llega, pero sin personal sanitario, únicamente el conductor. Con la ayuda de la esposa y la hija del accidentado, logran subirlo y sentarlo en una silla. Traslado a La Paz y 15 dias ingresado, de ellos, los 5 primeros en la UCI.

Anónimo
Anónimo 5

06 de marzo de 2018
Sanidad universal, no clasista y una de las mejores del mundo, mal que le pese a algunos.

Anónimo
Anónimo 1

09 de enero de 2018
Nefasta

Ver todas las opiniones sobre Seguridad Social |
Publicidad