Seguridad Social - Cuadro médico

28 opiniones sobre Seguridad Social



Sobre Seguridad Social

La Constitución Española de 1978 establece, en su artículo 43, el derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria de todos los ciudadanos. Los principios y criterios sustantivos que permiten el ejercicio de este derecho se concretan en:

  • Financiación pública, universalidad y gratuidad de los servicios sanitarios en el momento del uso.
  • Derechos y deberes definidos para los ciudadanos y para los poderes públicos.
  • Descentralización política de la sanidad en las comunidades autónomas.
  • Prestación de una atención integral de la salud procurando altos niveles de calidad debidamente evaluados y controlados.
  • Integración de las diferentes estructuras y servicios públicos al servicio de la salud en el Sistema Nacional de Salud.

El Sistema Nacional de Salud - SNS - se configura como el conjunto coordinado de los servicios de salud de la Administración del Estado y los servicios de salud de las comunidades autónomas que integra todas las funciones y prestaciones sanitarias que, de acuerdo con la ley, son responsabilidad de los poderes públicos.

28 opiniones 1.82

Anónimo
Anónimo 1

03 de septiembre de 2020
cada vez peor

Anónimo
Anónimo 2

01 de septiembre de 2020
Me gustaría que los ambulatorios funcionasen como están ahora..con llamadas telefonicas del medico al paciente. No perderiamos tanto tiempo en el trabajo....hasta los resultado de un analisis o de una radiografia te la dan por telefono...me parece genial.

Anónimo
Anónimo 1

17 de julio de 2020
Se dice que no va a haber pensiones para los que llevamos años trabajando pero dan dinero a gente que no a trabajado nunca y los que no han cotizado nunca tienen derechos sin trabajar no lo entiendo pues para que pagamos ahora la seguridad social para los que no trabajan?

Ver todas las opiniones sobre Seguridad Social |
Publicidad