Seguridad Social - Cuadro médico

20 opiniones sobre Seguridad Social



Sobre Seguridad Social

La Constitución Española de 1978 establece, en su artículo 43, el derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria de todos los ciudadanos. Los principios y criterios sustantivos que permiten el ejercicio de este derecho se concretan en:

  • Financiación pública, universalidad y gratuidad de los servicios sanitarios en el momento del uso.
  • Derechos y deberes definidos para los ciudadanos y para los poderes públicos.
  • Descentralización política de la sanidad en las comunidades autónomas.
  • Prestación de una atención integral de la salud procurando altos niveles de calidad debidamente evaluados y controlados.
  • Integración de las diferentes estructuras y servicios públicos al servicio de la salud en el Sistema Nacional de Salud.

El Sistema Nacional de Salud - SNS - se configura como el conjunto coordinado de los servicios de salud de la Administración del Estado y los servicios de salud de las comunidades autónomas que integra todas las funciones y prestaciones sanitarias que, de acuerdo con la ley, son responsabilidad de los poderes públicos.

20 opiniones 2.10

José Vicente
Deseo que se sepa esta mañana. En móstoles. En el Centro Bartolomé González una doctora me humillo. O lo intentó. Si te surge un imprevisto, tu no tienes la culpa, intentas por las buenas pedir cambio de hora.Y así lo hice. Me dijeron que pasara por urgencias para tramitar el parte de baja /alta. La doctora poco menos que me dijo que me estaba inventando cosas. Puse una reclamación ¿a la gente que agrede, chilla o insulta se la trata con esas agallas como a mi? No.

Anónimo
Anónimo 1

04 de junio de 2018
La Seguridad Social es nefasta en este país. Un paciente con hemorragia craneal y fractura en el Peñasco (Hueso tras el oído derecho), con el oido derecho sangrando y prácticamente inconsciente. Tras llamar al 112, y mas de una hora, una ambulancia llega, pero sin personal sanitario, únicamente el conductor. Con la ayuda de la esposa y la hija del accidentado, logran subirlo y sentarlo en una silla. Traslado a La Paz y 15 dias ingresado, de ellos, los 5 primeros en la UCI.

Anónimo
Anónimo 5

06 de marzo de 2018
Sanidad universal, no clasista y una de las mejores del mundo, mal que le pese a algunos.

Ver todas las opiniones sobre Seguridad Social |
Publicidad