Subespecialidades: quiropráctico
El Dr. Raúl Ortega en el desarrollo de la quiropráctica, se basa en la utilización de medios naturales, para contribuir al bienestar y salud de sus pacientes. Los tratamientos aplicados no utilizan ni medicamentos ni intervenciones quirúrgicas. Un aspecto importante es la rehabilitación postural en el ámbito cotidiano, trabajo, para prevenir problemas posteriores de columna.
La quiropráctica busca la solución del origen del problema, sin tratar el dolor con medicación, que sólo lo esconde. Se puede aplicar para personas mayores, niños, embarazadas, adultos, deportistas, etc. ya que el tratamiento se adapta a las necesidades de cada persona.
En la primera visita, se realiza un análisis integral de la columna, además de repasar la historia clínica del problema. También se realiza un examen ortopédico, postural, neurológico y físico. Así como un análisis de las radiografías. Con todo ello se verá si es una solución al problema la quiropráctica, empezando sólo en dicho caso el tratamiento, que consiste en ajustar las vértebras, para lo que el quiropráctico realiza diferentes maniobras, bien con las manos o con algún instrumento, para que las vértebras, vuelvan a su lugar, mejorando el bienestar y salud del paciente.
El Dr. Raúl Ortega es graduado en quiropráctica en Estados Unidos, por la Universidad de Los Ángeles (LACC), realizando posteriores especializaciones.
El Dr. Raúl Ortega está en proceso de formación permanente, asistiendo a congresos y seminarios sobre la materia. Ha sido cooperante en la recuperación de enfermos de parálisis cerebral en el Active Life Medical Center en Redwood City de California y en Beverly Hills.
Almirante 26, planta 2 - 28004, Madrid ver mapa