Tratamientos: quiromasaje
Subespecialidades: masaje, medicina holística, moxibustión, quiropráctico
Hinayana es un espacio donde se desarrollan terapias manuales y terapias alternativas. Existen dos clases de terrenos capaces de albergar las enfermedades y de conservar en ellas profundas y duraderas huellas. Uno de estos terrenos es la materia, es decir, el cuerpo. El otro, inmaterial, es la esencia del cuerpo, de naturaleza invisible e impalpable.
Tratamientos
Masajes: Se precisan cuando aparece dólor ante el esfuerzo en el aparato locomotor, sin que exista una patología manifiesta.
Quiromasaje. Se trata de un método de valoración mediante la palpación y tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitido por presión mecánica sobre los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano, proporcionando efectos equilibrantes, reguladores y tonificantes sobre el sistema nervioso y energético, estados de cansancio, de ánimo y en general sobre el psiquismo, mediante el contacto terapéutico.
Quiropráctica. Esta técnica manipulativa permite mejorar el organismo tratando perturbaciones del sistema locomotor y nervioso por medio de masajes, presiones y extensiones. Considera al cuerpo en su totalidad ya que el objetivo es ayudar al mejor funcionamiento y a la auto reparación del organismo utilizando sus propios recursos.
Terapia Espagyrica. Es un sistema de tratamientos de las alteraciones y enfermedades , cuyos principios se apoyan en conceptos de analogía y semejanza. La homeoterapia espagyrica trata las dolencias teniendo como referencia la causa que provoca la dolencia, ya que el síntoma es la consecuencia. Los síntomas de la enfermedad son una señal de alarma advirtiendonos de que algo en nuestra psique no funciona y que hay que resolver,si no lo hace, lo hace el propio organismo como mecanismo de defensa. Sin el tratamiento de la causa, el síntoma se mantiene latente en nuestro organismo hasta recibir una nueva orden de la psique para su reaparición
Lo fundamental como en cualquier dolencia, es establecer cuál es la causa del dolor a partir de una anamnesis y exploración clínica, con el fin de descartar etiologías malignas que deberían ser tratadas por un médico especialista. La edad, el tipo de dolor, su instauración y localización, así como el estudio del comportameinto de los síntomas a lo largo del día son datos fundamentales ayudarán a un tratamiento más sólido y específico.