Lipomamoplastia: el futuro del aumento mamario

Añadir un comentario

Dr. Daniel Garcia Paricio Dr. Daniel Garcia Paricio preguntó sobre
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Con la llegada del buen tiempo crece el número de intervenciones de cirugía plástica y estética en España; en especial el aumento de pecho, que lo hace entorno a un 30%. Las pacientes que acuden a consulta por una mamoplastia, buscan sobretodo que el resultado final sea lo más natural posible, un requisito que ya pronosticó a principios de año la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP). Atrás quedan las tallas grandes de pecho, las pacientes prefieren senos naturales con una estética bonita y post operatorios menos dolorosos.

Ante esta nueva situación, el Dr. García Paricio, especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética de la TEKNON, aboga por tratamientos “menos agresivos” y con “excelentes resultados”, como la innovadora mamoplastia a dos tiempos o “lipomamoplastia”. Esta nueva técnica prepara los tejidos mamarios para favorecer la integración del implante de gel de silicona, es decir, en una primera fase se realiza el injerto de tejido adiposo en la mama bajo sedación, y sin ingreso, y 3 meses después se implantan las prótesis de gel de silicona. “Durante este tiempo, el tejido adiposo injertado, abundante en estroma y, por tanto, en células madre, va a reparar, regenerar y aumentar el espesor cutáneo de la mama. Esa implementación en los tejidos preparará la mama para albergar unos implantes de la mejor manera posible garantizando un resultado más natural y con una mejor integración del implante a corto y largo plazo. Además, el injerto de tejido adiposo previo a la colocación del implante, permite al cirujano modelar la mama y prepararla y darle una forma inicial que se complementará definitivamente mediante la colocación de los implantes tres meses después”, explica el Dr. García Paricio.

Para la puesta en marcha de esta nueva técnica, el equipo del Dr. Garcia Paricio evaluó más de 1.000 mamas aumentadas mediante una mamoplastia convencional con implantes. “A través de este estudio, comprobamos que las pacientes más satisfechas eran las que presentaban unas características tisulares muy especiales, es decir, su anatomía estaba preparada para la integración de un implante mejor que la de las otras pacientes. Este análisis nos permitió poner en valor la importancia de desarrollar una fase previa a la colocación del implante en la que debíamos preparar primero los tejidos mamarios en global”, explica el Dr. García Paricio. El 40% de las mujeres con implantes mamarios colocados en un solo tiempo dan una puntuación excelente en cuanto a naturalidad, movilidad, integración, ausencia de molestias y calidad de cicatrización. “Nuestro objetivo es que este 40% se convierta en un 100% gracias a este nuevo tratamiento”.

La lipomamoplastia disminuye los postoperatorios dolorosos y las atrofias musculares (al poder colocar los implantes subfasciales en vez de submusculares en un mayor número de casos) . También se consigue mejorar la cicatriz y la forma del complejo areola-pezón, ya que se trabaja especialmente esta zona de la mama mediante el injerto de grasa. Para este tipo de tratamiento. los expertos confirman la importancia de que el paciente presente algún mínimo depósito de grasa. “Debido a la naturalidad que adopta la mama tras la primera fase, hemos dejado de implantar prácticamente las prótesis con forma de gota o anatómicas. Al evitar este tipo de implantes reducimos el coste de la intervención así como las complicaciones potenciales derivadas de unos implantes que no pueden moverse ni 10 grados una vez colocados dentro de la mama ya que alterarían la su forma. Podríamos decir que mediante esta nueva técnica hemos conseguido generar un “sujetador biológico” que protege y mantiene mucho más tiempo una mama bonita y natural”, apunta el Dr. García Paricio.

ACERCA DE DR. GARCÍA PARICIO

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y con especialidad en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, el Dr. Daniel García Paricio se considera como uno de los mejores especialistas en esta disciplina en España. Actualmente es cirujano plástico del Hospital Téknon de Barcelona y es miembro de la “Sociedad Catalana de Cirugía Plástica”, “Sociedad Española de Cirugía Plástica” y de la “Sociedad Francesa de Cirugía Plástica”. Autor de artículos científicos y divulgativos, el Dr. es Organizador y colaborador en numerosos congresos, sesiones y seminarios, y colabora profesionalmente con cirujanos de primera línea a nivel internacional.

14 de junio de 2016   Comentar

Añadir un comentario

Publicidad