Cirugía estética

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas y respuestas sobre cirugía plástica, estética y reparadora

Añadir pregunta
La Loca La Loca - Las Palmas
Hola....Yo me opere hace un año y medio....con el doctor Samarra, me puso 300 cc y uso una talla 90D... me quedaron preciosas, naturales...según mi cirujano perfectas y el es de poner lo que va con cada cuerpo....pero yo estoy inconforme con mi tamaño, me las veo pequeñas y cuando estoy ovulando las disfruto porque están mas grandes....estoy pensando en aumentar a 360cc o 380cc, pero tengo mucho miedo....que me queden grandes....uso fijo push up...y desearía tener así el tamaño como se ven con el push up vestida....que me aconsejáis...Estoy que no duermo por las noches...tengo mas complejo ahora que antes...y me encanta lucir escote (cosa que luzco y muy bonito) pero....mi cabeza me puede mas....que me aconsejáis....???? Agradecería vuestras palabras, animo, consejos etc....

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Como bien dices en tu pregunta, habrá que arreglar lo que te fall...

Iciar Iciar Responsable Clínica Granado Tiagonce Buenos días

Desde luego cuando una persona se opera de a...

Eli David Eli David Pues mira en mi experiencia el usar push up es algo muy común en ...


loli loli - Alicante
Buenas tardes, soy de Alicante, tengo una niña de 3 años con un Nevus congénito en el mentón.

Algún medico que me aconseje? Se le puede quitar con láser? O con cirugía?
Por favor !!! Estoy angustiada.
Me han dicho de operarla haciéndole colgajo. No sé que hacer.

Respuestas destacadas de...

Eli David Eli David Bueno loli, no te preocupes. Espero no sea nada grave. Consulta c...

mar casado mar casado Doctor Arranz

Dra Salvador Dra Salvador Cirugia Plastica.Especialista en mamas. Se quita con cirugía....pero siendo tan pequeña puede esperar y s...


Añadir pregunta

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

La Cirugía Plástica, Estética y Reparadora incluye diferentes especialidades como la Cirugía Plástica, la Cirugía Plástica Reparadora y la Cirugía Plástica Estética, comúnmente conocida como Cirugía Estética. 

La Cirugía Plástica es la encargada de corregir procesos adquiridos, congénitos, derivados de tumores o procesos involutivos, que afectan a alguna función corporal o aspecto del cuerpo. Lo que hace la Cirugía Plástica es transplantar y movilizar tejidos a través de colgajos e injertos, 

La Cirugía Plástica Reparadora lo que hace es reparar las lesiones, en lo físico y en lo funcional, derivadas de quemaduras, tumores en la piel, accidentes, anomalías congénitas, sobretodo de la mano, la cara y las genitales. 

La Cirugía Plástica Estética o Cirugía Estética, a diferencia de las anteriores, corrige alteraciones estéticas, o derivadas del envejecimiento, con el objetivo de lograr armonía corporal y facial, que a su vez posibilita un mayor equilibrio emocional, mejora de la autoestima y de la calidad de vida.

Los procedimientos de Cirugía Estética se pueden clasificar en:

Cirugía facial: Intervención de la nariz o rinoplastia, de orejas u otoplastia, de párpados, o blefaroplastia, del mentón, implantes de pelo para corregir la alopecia, lifting facial o estiramiento, etc

Cirugía de la mama: Aumento de la mama, mediante prótesis, reducción de la mama, mastopexia o elevación de la mama, ginecomastia o tratamiento de la mama en el hombre.

Cirugía del contorno corporal: Lipoescultura, lifting de muslos, abdominoplastia o cirugía de abdomen.

Otros procedimientos: Infiltración con toxina botulínica o botox, para tratar las arrugas en la cara, peeling, para renovar la dermis, dermoabrasión, etc.

En España la especialidad de Cirugía Estética es ejercida por licenciados en Medicina y Cirugía, que a su vez tienen el correspondiente título de "Medico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora".

Noticias sobre Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Los riesgos de una cirugía plástica barata

Con el fin de alertar a la población sobre los riesgos de una cirugía estética "sospechosamente barata", la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha emitido un comunicado en el que se recomienda desconfiar de ofertas y promociones.

En especial, se aconseja recelar de aquellas intervenciones cuyo coste esté por debajo de los gastos mínimos que se precisan para contar con los recursos humanos y técnicos mínimos para garantizar la seguridad del paciente y unos buenos resultados.

Además de estos honorarios, recuerdan que una intervención segura y de calidad debe realizarse siempre en una clínica u hospital, pues solo en estos centros se cuenta con equipamiento adecuado para poder reaccionar si surgen complicaciones.

Igualmente, advierten que se debe contar con materiales protésicos de calidad, un aspecto muy importante en las intervenciones de aumento de pecho. En suma, piden precaución a la población, que durante estas fechas veraniegas se anima más a hacerse estas intervenciones.

Lejos de ser productos de consumo, estas intervenciones son "servicios de salud" en los que la seguridad del paciente es prioritaria, apuntan. De otro modo, planteamientos mercantilistas pueden acabar incurriendo en "faltas muy graves" en el ejercicio de la Cirugía Plástica, según se recoge en el artículo 26.1.m.0 de los estatutos de la entidad.

Cirugía estética, también en menores

La cirugía plástica no es un tipo de operación reservada solo para los adultos. Hay niños que se someten también a este tipo de intervenciones. De hecho, el 1,3% del total se realizan antes de los 18 años pero, ¿cuáles son las principales causas de este tipo de operaciones?

Hay que hacer una distinción entre cirugía estética y reparadora. La segunda se orienta a recuperar la función y reconstruir defectos congénitos o que vienen dados por alguna enfermedad o patología. La mayoría de las operaciones en menores son reparadoras y tienen una causa anterior, como el labio leporino, una malformación que conecta la nariz con la boca.

Una reducción mamaria también es un motivo frecuente de operación en niñas, ya que el tamaño de los senos puede tener consecuencias físicas y psicológicas. La otoplastia, o corrección de las “orejas de soplillo”, también se considera una operación estética, ya que, aunque no tiene repercusión funcional en el menor, provoca complejos y problemas psicológicos por los que tienen incluso que tratarse por profesionales.

Por tanto, este tipo de operaciones no son exclusivas de los adultos, aunque su prevalencia en menores es mucho más baja. Deben estar recomendadas siempre por un especialista, y normalmente comportan un riesgo físico o psicológico para el pequeño.

Aumenta la demanda de cirugía estética tras el verano

Cirugía estética

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética ha notado un ligero repunte en el número de operaciones faciales tras el fin del verano, entre las que destacan los tratamientos para combatir las arrugas, los llamados “liftings” y la cirugía reparadora de los párpados. Los expertos opinan que esta tendencia podría mantenerse hasta Navidad.

Este aumento de las intervenciones podría deberse al llamado “síndrome postvacacional”, a la vuelta al trabajo o la proximidad de la época navideña. Además, cuando el bronceado adquirido durante el verano se va, se tienden a ver más las diferentes arrugas del rostro. Los expertos recuerdan que este tipo de procedimientos requieren de una atención previa especial, que se prolonga en varias sesiones de reconocimiento antes de tomar la decisión de pasar por quirófano.

Además, recuerdan que es mejor cumplir una serie de requisitos para llevar a cabo estas intervenciones. En el caso del lifting, por ejemplo, los candidatos perfectos son hombres y mujeres de más de 45 años de edad. Antes de operarse, hay que asegurarse de que el profesional cuenta con la titulación y especialización adecuada y que este ofrezca expectativas reales sobre el resultado del procedimiento para evitar problemas posteriores.

Cambio de tendencia en cirugía estética

De acuerdo con un nuevo estudio, los españoles han cambiado sus demandas en cirugía estética. Si bien hasta ahora pedían cambios más drásticos, ahora demandan retoques sutiles, concluye el trabajo.

Básicamente, se trata de recurrir a la cirugía estética para mejorar el aspecto, pero sin perder la personalidad propia. Este podría ser el lema que guía al nuevo perfil de paciente que opta por operarse para sentirse más a gusto con su imagen.

Son conclusiones a las que llegó la Asociación Española de Cirugía Estética tras realizar encuestas a 127 médicos de distintos puntos del país. Su objetivo, por lo tanto, es "la búsqueda de naturalidad", huyendo de resultados exagerados, como los que proporcionan grandes aumentos de pecho o labios con un exceso de botox.

Si bien antes eran frecuentes este tipo de intervenciones, ahora se ha observado un claro cambio de tendencia favorecida por las nuevas técnicas y materiales. Entre otras posibilidades, existen prótesis mamarias con una forma menos artificial que las de antaño o, por ejemplo, es posible reducir las arrugas y otros signos de envejecimiento facial sin perder expresividad.

4 de abril de 2016, laopinioncoruna

Últimas fotos y videos de cirugía estética

Publicaciones sobre cirugía plástica, estética y reparadora

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
José Alberto Fernández Álvarez José Alberto Fernández Álvarez
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Primera consulta informativa gratuita
Visita nuestra Web y reserva tu primera consulta informativa gratuita.
06 de noviembre de 2016 | Comentar |
Berta Berta
Quiero decir que el tratamiento de dorsia Alicante de avd aguilera me encanta es un médico divino y super bueno y Maria la asesora super dulce , la verdad todos te hacen sentir muy bien

Últimos artículos sobre Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

El antes y después de la rinoplastia en famosos
La rinoplastia es una de las intervenciones en Cirugía Estética más populares, y por supuesto existen muchos famosos que han pasado por el más...
09 de diciembre de 2016

Implante capilar en famosos
Los implantes capilares cada vez son más comunes y están más de moda, como solución eficaz a uno de los problemas más temidos, la calvicie. La más...
04 de diciembre de 2016

Artículos sobre Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Clínica Birbe

Entrevista a Clínica Birbe

"La mayor satisfacción de esta profesión es poder cambiar la vida de los pacientes, mejorar su autoestima, ver que su sonrisa es distinta". Joan Birbe es especialista en Cirugía Maxilofacial y Ortognática, ejerce en la Clínica Birbe, expertos...

más entrevistas a Cirugía estética

Clinica Dorsia Madrid Alcalá

jesus angel sobre Clinica Dorsia Madrid Alcalá

“Asesoramiento y atención magnífica. Trato excelente y muy profesional. Estoy operado del método pose, llevo perdido 20 kg y estoy cumpliendo todos mis objetivos.”
4.3 star rating 903 opiniones de 1705 Cirugía estética

Cirugía estética recomendados

Publicidad