Publicaciones sobre Otorrinolaringología

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Masquemedicos Masquemedicos
Timpanometría para identificar líquido en el oído
Una guía de práctica clínica actualizada de la Academia Americana de Otorrinolaringología y la Fundación de Cirujanos de Cabeza y Cuello publicada recientemente reflexiona sobre las oportunidades que tiene de mejorar la calidad y recomendaciones para el manejo de la otitis media con efusión, enfermedad conocida que cursa con líquido en el oído.

Esta enfermedad afecta con frecuencia a los más pequeños, y si se desarrolla y desenvuelve en una clase de preescolar podría afectar a aproximadamente un 15% o un 20% de los niños, que cursarán con síntomas como dolor o líquido en los oídos.

La guía ha sido aprobada por la Academia Americana de Médicos de Familia y sustituye a la directriz 2004 desarrollada por la Academia Americana de Pediatría. Para identificar y documentar la presencia de el líquido en el oído medio se puede realizar una timpanometría para hacer un diagnóstico que permita asociarlos con la otalgia, la pérdida de audición o ambos, y también cuando el diagnóstico es incierto después de haber realizado una otoscopia neumática, para así poder determinar el mejor tratamiento y avance para el paciente.

María Jesús María Jesús
Francisco Lorenzo Molina
Es el mejor otorrino y mejor medico que he conocido me ha salvado la vida, persona excepcional en la que confiar la salud y la moral

1     2     3    siguiente >
Publicidad